Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Conductores de Vehículos Motorizados y No Motorizados Delivery tendrán que empadronarse para transitar en Surco

Publicado el 28/10/23

Nueva ordenanza busca salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos ante el riesgo de inseguridad por el uso ilegal de motos y falsos repartidores

Lima, 28 de Octubre del 2023.- El Concejo de la Municipalidad de Santiago de Surco publicó la Ordenanza Nro° 689 que regula el servicio de transporte de entrega rápida de productos (delivery) a través de vehículos motorizados y no motorizados que transiten en el distrito. Con esta norma se busca establecer el orden y frenar la delincuencia en el distrito.

La medida establece que aquellas personas que se dediquen a la actividad de servicio de transporte de productos en Surco, deberán registrarse obligatoriamente como conductores autorizados a prestar el servicio de delivery en un vehículo determinado. Para ello, deberán acudir a las plataformas de los cinco Centros de Atención Surcano (CAS) que se ubican en Loma Amarilla, Jockey Plaza, Villa Alegre, Palacio Municipal y Mateo Pumacahua.

Si bien la presente ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario “El Peruano”, es importante mencionar que los conductores de vehículos motorizados y no motorizados tendrán un plazo de 30 días calendarios para realizar su registro correspondiente.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, explicó que la norma tiene como finalidad salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos frente a riesgos de accidentes, inseguridad y actos delictivos que puede ocasionar el uso ilegal de vehículos menores motorizados y no motorizados. Además, se garantizará las condiciones óptimas para una mejor prestación de los servicios de delivery que protejan la salud y seguridad de ambos: conductores y usuarios.

La ordenanza especifica que, transcurridos los 30 días de plazo para la inscripción, los conductores que incumplan la norma se les aplicará una multa y el internamiento de sus vehículos los cuales serán trasladados al depósito municipal, además de otras infracciones.

Requisitos que debes saber

El registro de conductores es automático. Los conductores deben contar con los siguientes requisitos: DNI y en el caso de extranjeros deben presentar Carnet de Extranjería (CE) o Permiso Temporal Permanencia (PTP), licencia de conducir vigente, tarjeta de propiedad del vehículo y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Para el caso de los propietarios de vehículos no motorizados solo deberán presentar su documento de identificación.

Durante estos 30 días calendarios de empadronamiento, se les entregará una credencial y posteriormente se les proporcionará un código QR con el número de placa del vehículo, lo cual contribuirá a mejorar las labores de fiscalización.

EL DATO

Según estadísticas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco, de enero a setiembre del 2023 se vienen registrando un total de 982 robos, de los cuales 284 asaltos fueron cometidos a bordo de motos lineales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *