Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



Comunicado del Ministerio de Cultura con respecto a Informe Periodístico del Programa Panorama

Publicado el 30/10/23

Con relación al informe periodístico del programa Panorama:

1.      El Ministerio de Cultura rechaza categóricamente este reportaje tendencioso y niega totalmente que exista despilfarro de recursos del Estado a través de duplicidad en las contrataciones de la institución, ya que corresponden a distintas personas y cada una atiende procesos totalmente diferentes.

2.      Las contrataciones de personal para la Oficina de Abastecimiento del Ministerio de Cultura tienen por objetivo acelerar la ejecución presupuestal a nivel nacional, con énfasis en la protección de los sitios arqueológicos ante la llegada del Fenómeno de El Niño. Con ello se busca una adecuada intervención administrativa y técnica.

3.      La modalidad de contratación, a través de órdenes de servicio, en el Ministerio de Cultura, se realiza de acuerdo con las normativas vigentes, y en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado que regula el OSCE.

4.      El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de lucha contra la corrupción; así como con la transparencia y la eficiencia en la ejecución de los recursos del Estado.

Lima, 29 de Octubre del 2023.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *