Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo las Plataformas de Contenido aportan en la Promoción de una Marca?

Publicado el 31/10/23

Benjamín Otero, gerente general del canal Alacocina Tv, comparte las razones por las que las plataformas de contenido son la mejor opción para promocionar y posicionar un producto

Lima, 31 de Octubre del 2023.- En un mundo digitalizado y en constante evolución, las marcas y empresas se esfuerzan por encontrar formas efectivas de llegar a sus audiencias. En esta búsqueda de visibilidad, las plataformas que crean contenido especializado han surgido como una buena opción para que las marcas destaquen los atributos de sus productos y servicios.

Según un informe publicado por Ipsos Perú en el 2021, 9.1 millones de peruanos son consumidores habituales de contenido digital. Esta demuestra el fácil acceso que tienen las personas a una gran diversidad de plataformas que ofrecen contenido según sus preferencias.

Un ejemplo de ello es el canal Alacocina tv que, en sus 7 años, ha logrado posicionarse como una plataforma de distribución de contenido que está presente en señal de televisión por cable, YouTube, Facebook y en el mundo del streaming OTT, como Pluto Tv. En ese sentido, Benjamín Otero, gerente general del canal Alacocina Tv, nos cuenta cuál es la estrategia de su canal para involucrar a las marcas en su propuesta de contenido. «Alacocina Tv ofrece la oportunidad a las marcas de integrar sus productos en nuestros programas a través de la estrella que conduce el show. Este se encarga de mostrar los atributos y bondades de estos productos construyendo reputación», señala.

Asimismo, Otero comparte cuáles son las razones por las que las plataformas de contenido son la mejor opción para promocionar un producto.

Llegada a audiencias específicas

Las plataformas de contenido ofrecen a las marcas la oportunidad de conectar con audiencias específicas. Esto les permite transmitir su mensaje a un público objetivo que les ayuda a aumentar significativamente la efectividad de la promoción del producto o servicio que muestra.

Potencia la credibilidad de la marca

Involucrar el producto en las actividades que realizamos diariamente o que forman parte de nuestra rutina o estilo de vida genera un mayor impacto en el interés de las personas. Además, al colaborar con creadores de contenido o producir contenido de calidad, las marcas pueden ganar la confianza de su público de una manera que la publicidad tradicional no puede lograr. La creación de una relación de confianza con la audiencia es esencial para el éxito a largo plazo.

Flexibilidad creativa

Las plataformas de contenido permiten a las marcas integrarse de manera creativa en los contenidos realizados, contando así sus historias de manera única. Esto les da la libertad de presentar sus productos y servicios de una manera auténtica y atractiva, logrando captar la atención de sus audiencias. Uno de los conceptos que se relaciona con ello es el branded content, una estrategia de marketing que consiste en la creación y publicación de contenidos que generan conversación y fomentan una relación empática con el producto.

No cabe duda que la audiencia adecuada, la construcción de la credibilidad y las historias atractivas ayudan a que la audiencia pueda acercarse a la intención comunicativa de la marca. Por ello, en la actualidad podemos decir que las plataformas de contenido se han convertido en el pilar central de la estrategia de marketing de muchas marcas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *