Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cadena de retailers tecnológicos pc Factory inaugura su nueva sede comercial en el Jockey Plaza

Publicado el 15/10/23
  • Con una inversión superior al medio millón de dólares, pc Factory, la cadena internacional especialista en tecnología, acaba de inaugurar una nueva tienda en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Lima.

Lima, 15 de Octubre del 2023.-Se trata de la segunda sucursal que la compañía abre en Perú y forma parte de un potente plan de expansión, que comprende -además de los espacios ya inaugurados- dos canales de venta más en la capital para el primer trimestre del 2024 y seis adicionales en los principales puntos comerciales del país al cierre del 2026.

La tienda del Jockey Plaza, contará con un inventario superior a los 1000 artículos tecnológicos de reconocidas marcas globales, como Lenovo, HP, Samsung, LG, Asus, Acer, PlayStation, GoPro, Apple, entre otras. La firma maneja cuatro líneas de negocio en todos sus puntos de venta, que son: computadores (laptops, All in One, Tablets); Consumer electronics y telefonía (TV, Audio y celulares); Hogar y Oficina (impresoras, cámaras, videojuegos y consolas gaming, monitores, proyectores, accesorios y periféricos); y componentes de computadoras (discos duros, memorias RAM, placas madre, tarjetas de video, procesadores, etc.) así como el armado de PC.

La propuesta de valor de pc Factory conjuga una selección de las mejores marcas y productos de tecnología junto a una experiencia de servicio centrada en el cliente. Bajo este esquema, la marca dispondrá en su nueva sede comercial –de más de 200 metros cuadrados- de asesores especialistas en tecnología y un módulo de autoatención para agilizar la dinámica de compra del usuario.

Con la nueva inauguración, la marca apunta a posicionar a sus actuales tiendas como la mejor alternativa de retailers tecnológicos dentro de los centros comerciales Jockey Plaza y Plaza San Miguel de cara al último trimestre del presente año con el objetivo de captar una participación de mercado relevante en la industria local al cierre del 2025, afirmó Gonzalo Verdeguer, CEO de pc Factory Perú.

Nuevas tiendas fuera de Lima al 2024

Desde su llegada a Perú, la firma internacional ha planteado convertirse en la cadena líder de su categoría en un plazo de 5 años, lo que les dará el impulso para continuar con sus planes de penetración en el país y su consecutiva expansión en otros destinos de Latam.

Para ello, pc Factory realizará una inversión superior a los 15 millones de dólares en la operación peruana, lo que les ha permitido invertir en la inauguración de sus actuales tiendas físicas, el canal de comercio electrónico, la distribución por reparto a nivel nacional, una amplia campaña de marketing y publicidad y un novedoso sistema de ventas con inventario en vivo y atención por video llamada.

La compañía cuenta con más de 25 años de trayectoria y un exitoso modelo de negocios, que destaca por una experiencia de atención omnicanal y personalizada, cuyo propósito es acercar la tecnología a todos. En ese sentido, cuenta con un canal de comercio electrónico, cuya meta es concentrar el 40% de sus ventas a nivel nacional en un horizonte de 2 años y que -en la actualidad- ya está alcanzando una participación de mercado conforme lo esperado.

En cuanto a su penetración a nivel nacional, acaban de lanzar -en septiembre- su primer sistema de distribución a las principales ciudades del país, por medio de una alianza con DHL Global Forwarding a fin de garantizar un sistema de reparto eficiente a sus clientes. Al respecto, Verdeguer anunció que el segundo paso de la distribución nacional se concretará con la inauguración de sus nuevas tiendas fuera de la capital para mediados del 2024.

Datos

  • La cadena de retailers tecnológicos pc Factory también tiene el objetivo de liderar el sector de piezas & partes. Una industria que en el país movió más de 150 millones de dólares solo al primer semestre de este año.
  • La firma cuenta con marcas de tecnología exclusiva en Chile, en donde también opera. La compañía piensa traerlas a Perú para la campaña navideña.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *