Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



Buenaventura aumentó producción de oro, cobre y plata durante tercer trimestre

Publicado el 23/10/23

Lima,23 de octubre del 2023.- Durante el tercer trimestre del año, Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. registró una producción de 58,157 onzas de oro frente a los 44,880 del segundo trimestre del año. La operación de Coimolache tuvo el mayor crecimiento.

La producción de oro superó las expectativas, debido al aumento del mineral tratado y a las mayores leyes de oro. El aumento de la producción también estuvo explicado por los mayores tiempos de recuperación y percolación de onzas durante el trimestre.

“La compañía ahora está recuperando completamente el oro colocado en la plataforma de lixiviación durante la primera mitad de 2023. Se espera que esto se estabilice durante el cuarto trimestre del año, con una producción en línea con este último trimestre”, indicó Buenaventura.

En tanto, Orcopampa, Tambomayo y El Brocal también incrementaron sus niveles de producción en el trimestre.

La unidad El Brocal registró una producción de 18,826 toneladas de cobre, mayor a las 12,238 y 13,213 toneladas del primer y segundo trimestre, respectivamente.

Dicha producción superó las proyecciones, gracias a que el aumento de la producción de las minas subterráneas continuó por encima de las expectativas durante el trimestre.

Buenaventura mantiene su objetivo de explotación de mina subterránea de 10,000 tpd (toneladas por día) de cobre para el cuarto trimestre del 2023.

Asimismo, los niveles de plata ascendieron a 1,922,176 de onzas durante el tercer trimestre del año, frente a los 1,649,002 registrados en el trimestre anterior, impulsado principalmente por la mina El Brocal.

“La producción de plata del tercer trimestre estuvo en línea con sus expectativas. La guía de plata para 2023 se mantiene sin cambios”, añadió la compañía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *