Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Bayern gana con el escudo

Publicado el 26/10/23

El famoso infierno de Estambul abrió sus puertas para recibir al todopoderoso Bayern de Munich en la jornada que cerraba la primera rueda del grupo A de la UEFA Champions League.

El equipo Turco se presenta con su equipo de gala confiando en sus posibilidades intentando tumbar al sextuple campeón de esta competencia.

El cuadro Bávaro en cambio llegaba a Estambul con la intensión de empezar a definir el grupo lo mas pronto posible para asegurar el ansiado primer lugar que le de mejores perspectivas para la siguiente ronda.

El Galatasaray salió a meter una fuerte presión desde el arranque  y logró complicar bastante al cuadro Alemán que a pesar de eso logró adelantarse con un gol de Coman tras gran habilitación de Leroy Sané.

Sin embargo los Turcos siguieron atacando y sobre la media hora de juego emparejan el marcador por intermedio de Icardi que marca desde los doce pasos, los equipos se van al descanso luego de un primer tiempo en el que el cuadro local tuvo una posesión del balón de casi 60% algo impensado dentro de cualquier análisis previo.

Todo este esfuerzo pareció pasar factura a los locales ya que a partir de la hora de juego se empezó a notar cansancio y una merma en su rendimiento, lo cual supone que el Bayern empiece a tomar el control de juego paulatinamente.

Cada vez mas el equipo Alemán se lograba soltar de la presión y se le sentía mas relajado en el campo lo suficiente para alcanzar a romper el empate nuevamente el cual se produce sobre el minuto 73 en el que el hasta ese momento poco trascendente Kane aparezca en el momento mas importante para marcar en dos tiempos luego de un pase de Musiala.

Tan solo seis minutos después llega el gol de la tranquilidad y se da la situación inversa, es Kane el que habilita y Musiala el que convierte, sellando el marcador final.

Este tercer gol cayó como un masazo en el equipo en el campo y de su ferviente afición en la tribuna ya que a partir de ese instante pareció resignado ante el mayor poder del cuadro Bávaro.

El equipo que en la primera etapa llegó a tener contra las cuerdas a los Alemanes con el control del balón y con una buena cantidad de ocasiones creadas que no llegaron a concretar.

Y como dice el viejo refrán, goles que te fallas goles que te hacen y eso fue lo que pasó exactamente en esta noche en Estambul donde el equipo Alemán fue mucho mas práctico y las que tuvo las mandó adentro de la portería de Muslera, con lo cual se mantiene liderando el grupo al término de la primera ronda de este.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *