Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Banco de Alimentos Perú y el Centro Comercial Minka se unen para luchar contra el Hambre en el País

Publicado el 17/10/23

Se trata de la primera alianza de un centro comercial con el Banco de Alimentos Perú para la instalación de un punto de acopio

Lima, 17 de Octubre del 2023.- El Banco de Alimentos Perú (BAP) y Minka suscribieron una alianza para rescatar alimentos del mercado modelo del conocido centro comercial, y dirigirlos a personas necesitadas. El programa “Rescate de Alimentos” consiste en recuperar alimentos en buen estado que están cerca de perder valor comercial, y canalizarlos rápidamente para ayudar a disminuir el hambre en grupos vulnerables de la ciudad. Minka es el primer centro comercial del país en realizar una alianza con el Banco de Alimentos Perú.

En esta primera etapa de la alianza, los alimentos recolectados en el mercado modelo de Minka tendrán como destino organizaciones sociales dedicadas a apoyar a segmentos de la población en situación de vulnerabilidad alimentaria, como comedores populares y albergues. En los primeros tres meses de operación, se estima que se lograrán recolectar en promedio 2,000 kg de alimentos mensuales, con lo cual se podría beneficiar a más de 1,500 personas.

Para el funcionamiento del programa, el centro comercial Minka ha puesto a disposición un espacio de 25m2, que servirá como punto de acopio. En este lugar, un equipo organizado por el Banco de Alimentos se encargará de la recolección y distribución de frutas y verduras donadas por los locatarios de la zona de mercado del centro comercial.

Cabe indicar que el mercado modelo de Minka cuenta con diferentes zonas como las de pescado, quesos y fiambres, pollo, carnes, abarrotes, y en esta primera etapa, los puestos de frutas y verduras serán parte del programa de rescate de alimentos.

Al respecto Leslie Pierce, presidente del Banco de Alimentos Perú, indicó que “desde hace nueve años, el BAP trabaja arduamente para evitar el desperdicio de alimentos y el poco acceso a la alimentación. Por ello agradecemos a nuestro nuevo aliado, el centro comercial Minka del Callao, por permitirnos estar más cerca del objetivo que es garantizar una mejor calidad de vida a más peruanos. Confiamos en que este proyecto será un éxito y que esta alianza nos permitirá alcanzar metas importantes en beneficio para el país”.

Por su parte Mauricio Ballivián, mall manager de Minka, señaló: “en Minka estamos convencidos de que aliarnos entre distintas organizaciones con el fin de ayudar a la comunidad, puede realmente marcar una diferencia. Nos entusiasma trabajar junto con una organización como el Banco de Alimentos Perú, que ya ha probado tener impacto positivo en miles de personas. Agradezco de corazón a los locatarios de nuestro mercado modelo que se han sumado a la causa de ayudar a las personas que pasan hambre”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *