Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Auna y la UPC se unen para impulsar la innovación en salud en Latinoamérica

Publicado el 25/10/23

Lima,25 de octubre del 2023.- En un mundo cada vez más orientado a las soluciones tecnológicas, el desarrollo de herramientas innovadoras se convierte en un objetivo importante de las organizaciones. En ese contexto, Auna Ideas y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) suscribieron un convenio para impulsar la tecnología en el sector salud en el Perú.

Además, esta alianza busca aportar a la excelencia académica, permitiendo a los alumnos, docentes y egresados de las carreras de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la UPC, desarrollar proyectos junto a la incubadora de innovación de Auna Ideas.

Cabe recordar que, Auna Ideas destaca por su exclusivo acceso a datos de salud únicos, respaldado por una amplia red hospitalaria en Latinoamérica, lo que la convierte en el entorno ideal para probar, refinar, escalar e implementar rápidamente soluciones tecnológicas en el sector. Asimismo, la UPC cuenta con la carrera de Biomedicina, convirtiéndose en uno de los pocos centros de estudios superiores con esta profesión, además de contar con uno de los laboratorios más completos permitiendo el desarrollo de proyectos innovadores, donde se podrán realizar pruebas con casos y data real que permitirá patentar y comercializar los proyectos en el mercado.

Este convenio se presenta como una oportunidad excepcional para innovar uniendo la ingeniería y la medicina. De esta manera, vamos a trabajar en conjunto para desarrollar proyectos en el ámbito de la inteligencia artificial (IA), la ciencia de datos, el Big Data y la ciberseguridad; para encontrar soluciones de alto impacto que beneficien a la sociedad”, comentó el Rector y CEO de la UPC, el Dr. Edward Roekaert, en el evento de presentación realizado el 24 de octubre.

Por su lado, Andrés Vasquéz, Director de Innovación de Auna, detalló: “Para nosotros, es de suma importancia impulsar la innovación desde diversos frentes, ya que representa la base del futuro para contar con sociedades cada vez más sanas. Estamos comprometidos como organización en la promoción de espacios de innovación en salud como una manera de aportar en la transformación de este sector. Creemos, además, que la generación de alianzas con otros sectores, como en este caso la educación superior, aunado a una buena aplicación de la creatividad, la disrupción y la tecnología en beneficio de la calidad de vida de la población, podemos lograr mayores avances y fomentar la excelencia médica, no solo en Perú, sino en toda la región”.

Este convenio refleja el compromiso de ambas partes con la creatividad, la innovación y la adopción de tecnologías de vanguardia. Se espera que esta colaboración inspire a futuras generaciones de ingenieros y profesionales de la salud, generando así, un impacto positivo en la sociedad.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *