Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Atletas de Elite Internacional del Deporte Aventura del Skateboarding Llegan Al Peru para el Campeonato Valle de Downhill Tarma 2023

Publicado el 04/10/23

 

Presentación Programa Actividades Sera en Lima será este viernes 06 de octubre a las 11 a.m. en el auditorio del Comité Olímpico ubicado; Av. Del Aire cuadra 9 S/N la VIDENA del distrito de San Luis _ Lima.

Vuelve el afamado campeonato Valle de Downhill Tarma 2023 a la Ciudad de las Perla de los Andes y las Flores de la Región Junín, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre donde participarán atletas del skateboarding locales, nacionales, latinoamericanos y todo el mundo quienes se disputarán los últimos puntos para poder alcanzar el cupo al mundial de Italia 2024.

Todos los detalles del campeonato se presentarán en conferencia de prensa que se realizará el viernes 06 de octubre a las 11 a.m. en el auditorio del Comité Olímpico ubicado en la VIDENA del distrito de San Luis. El campeonato es organizado por la municipalidad provincial de Tarma liderada por su alcalde Walter Jiménez Jiménez y el apoyo de director regional de comercio exterior y turismo (Dircetur Junín), liderado por su director, José Luis Álvarez Ramos.

Desde el 2009 hasta el 2015, Tarma fue sede de uno de los más importantes eventos de talla mundial en la disciplina de downhill skateboarding contando con los más grandes exponentes y top mundiales de dicho deporte.

Este 2023 gracias a las gestiones y el trabajo mancomunado de la municipalidad provincial de Tarma, el gobierno regional de Junín y su dirección de comercio exterior y turismo, Madafasta Club, la comisión de Downhill peruano, regresa el campeonato “Valle de Downhill Tarma 2023” avalado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje (FDNPP).

El campeonato se realizará en el circuito mundial de Downhill Skateboarding de Tarmatambo donde se alcanzan velocidades de hasta 110km/h contando con la participación de atletas de todo el mundo en las disciplinas de Downhill skate, Downhill inline y Steet Luge.

Considerada la meca de la disciplina y spot favorito de los más grandes deportistas internacionales, Tarma volverá a ser el epicentro del Downhill los días de evento, sumado los visitantes que se animen a viajar para esas fechas podrán conocer las costumbres del lugar desde las alfombras de flores, los platos típicos y los diversos atractivos turísticos.

El downhill skateboarding o descenso en skate consiste en realizar tramos de bajada a altas velocidades. Es una forma avanzada de patinaje sobre tabla, y hay que usar protecciones que ayuden a amortiguar cualquier caída, que puede ser bastante aparatosa debido a las velocidades alcanzadas en este tipo de estilo. En esta disciplina se puede alcanzar velocidades de hasta 125 Km/h por lo que el atleta debe tener absoluto control del skate.

Deporte y turismo de Aventura

Para los deportistas llegados de todo el mundo, así como para los turistas nacionales y extranjeros se han preparado múltiples actividades a realizar durante la estadía, desde recorridos turísticos con guías y empresas certificadas a los atractivos naturales y culturales de la provincia de Tarma; así como la posibilidad de disfrutar de los estupendos hoteles campestres y restaurantes, y adquirir productos gastronómicos locales y artesanías.

Las inscripciones para participar en el campeonato “Valle de Downhill Tarma 2023” estarán abiertas hasta el 15 de octubre.

Para seguridad y bienestar de los participantes se cuenta con el permiso de restricción de tránsito del MTC para los días 26 y 27 (tránsito restringido intermitentemente de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 6:00pm) en el circuito mundial de Downhill Skateboarding de Tarmatambo. De la misma manera se ha coordinado con Defensa Civil, la Policía Nacional, la Compañía de Bomberos N°58, el Ministerio de Salud y diferentes entes municipales.

Al público en general se le recomienda llevar bloqueador, sombrillas, abrigo adecuado y sobre todo tomar las previsiones de seguridad durante el evento.

Esta actividad de deporte de aventura y turismo tendrá un buen impacto económico para la provincia de Tarma, debido que miles de amantes de este deporte de aventura se darán cita desde fuera del país, Lima y otras regiones.

El beneficiado será en el rubro de Hoteles, Hospedajes, restaurantes, transporte, guías de turismo, artesanías y el rubro de agro producción entre otros.

Promover este deporte de aventura es también cuidar el medio ambiente, la ecología y la misticidad ancestral de la provincia. Todo ello es porque no contamina el eco – sistema y biodiversidad del medio ambiente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *