Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ARMADA PERUANA LISTA PARA LOS CAMINOS DEL INCA

Publicado el 16/10/23

 

CASTRO YANGALI TEAM con los hermanos Eduardo y Carlos Castro y Nicolás Fuchs participarán con los FORD FIESTA, y van por el triunfo en la general.

 

La edición 51 de la tradicional competencia automovilística en el país, como son los Caminos del Inca, tendrá a la poderosa ARMADA PERUANA conformada por Eduardo Castro, Carlos Castro y Nicolás Fuchs, del CASTRO YANGALI TEAM, que están listos no solo para participar sino ganar. en la misma, a bordo de los poderosos autos FORD FIESTA RALLY 3.

 

Al cerrarse hace dos semanas atrás las inscripciones en el Automóvil Club Peruano, la ARMADA PERUANA está compuesta de la siguiente manera: Así tenemos que Eduardo Castro irá junto a la española Carla Salvat a bordo del Ford Fiesta número 840. Por su parte su hermano Carlos Castro estará con Carlos Peral con el 804 y Nicolás Fuchs tendrá al argentino Fernando Mussano como su acompañante a bordo del 842.

 

En el caso de Eduardo Castro Yangali, llega con el galardón de haber ganado recientemente en su Categoría divisional RC3 del WEC del Rally Mundial en la localidad de Bio Bío Chile, que fue la quinta que corrió, tras hacerlo anteriormente en las de Guanajuato- México, Portugal, Cerdeña-Italia y Acrópolis-Grecia.

 

Por su lado, Nicolás Fuchs, indudablemente que es quien tiene mayor experiencia en diversas competencias nacionales e internacionales, habiendo sido en su oportunidad Campeón Mundial de Rally en su categoría.

 

El tercer piloto de esta ARMADA PERUANA es Carlos Castro, que buscará pelear los lugares de vanguardia en la Categoría respectiva en estos Caminos del Inca, donde ya tiene experiencia en manejar en estas lides, siendo el objetivo como equipo, lograr no solo ganar en su categoría, sino ganar la general, por la calidad y preparación que tienen los FORD FIESTA RALLY 3, la cual se vio reflejada con el triunfo de Eduardo Castro en el Rally Mundial de Bio Bío-Chile.

Serán 103 tripulaciones las que participarán en esa edición 51 de los Caminos del Inca, destacando entre los pilotos Rommel Palomino (ganador de la edición anterior), su hermano Richard Palomino, Luis Alayza, Raúl Orlandini, Ricardo Dasso entre otros.

 

La competencia consta de 6 etapas, que se iniciará el miércoles 18 de octubre con la Partida Simbólica que se celebrará en el Estacionamiento Agua Dulce – Chorrillos, el jueves 19 de octubre está programado el Súper Prime a realizarse en el Kartódromo de La Chutana, donde se determinará el orden de partida para el primer tramo.

 

El viernes 20 será día de descanso y el sábado 21 arrancará la carrera con la 1ra etapa Lima- Huancayo. El domingo 22 las tripulaciones tendrán un día para reparar y alistar las máquinas para el siguiente tramo.

 

La acción se retomará el lunes 23 con la etapa Huancayo- Ayacucho y tras un día de descanso comenzará el miércoles 25 desde Ayacucho – Andahuaylas, jueves 26 Andahuaylas – Cusco; para tener el viernes 27 un día de reparaciones en la Ciudad Imperial.

 

Las últimas dos etapas serán el sábado 28 y domingo 29, con las etapas Cusco – Puno y Puno- Arequipa, donde se celebrará la premiación a partir de las 18:00 horas en el hotel BTH Hotel El Lago, Sabandía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *