Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Argentina sigue en cabeza y Venezuela se mete de nuevo entre las 50 primeras

Publicado el 26/10/23
  • En octubre se han disputado 165 partidos internacionales
  • Hay variaciones entre las diez primeras, pero no en el podio
  • Lituania registra la mayor subida

Zurich, 26 de Octubre del 2023.-En el último mes se han disputado 165 encuentros internacionales, incluidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2026™, encuentros valederos para las eliminatorias de competiciones continentales y enfrentamientos pertenecientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estas citas han modificado de forma sustancial la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, aunque el trío de cabeza no ha sufrido cambios. Argentina (1.ª) mantiene cierta ventaja (+8.18 pts.) sobre Francia (2.ª).

Por contra, los bleus han ampliado el margen (+40.91 pts.) con respecto a su inmediata perseguidora, Brasil (3.ª). Después de empatar contra Venezuela (1-1) y perder frente a Uruguay (2-0), la Canarinha ve aparecer por el retrovisor a Inglaterra (4.ª).

Por otro lado, Bélgica (5.ª) mantiene su posición, pero ve acercarse a Portugal (6.ª, +2), que llama a la puerta de las cinco primeras. Al igual que su vecina ibérica, España (8.ª, +2) avanza y pisa ya los talones a Países Bajos (7.ª). La siguen Italia (9.ª) y Croacia (10.ª, -4), que se mantiene entre las diez primeras a pesar de su importante caída.

Venezuela (49.ª, +4), única selección de CONMEBOL que no ha disputado nunca la fase final de un Mundial, y actual cuarta clasificada de las eliminatorias sudaméricanas para la edición de 2026, se mete de nuevo entre las 50 primeras, a expensas de Costa de Marfil (52.ª, -2). Gales (28.ª, +5) y Turquía (38.ª, +4) registran importantes subidas, mientras que Bielorrusia (100.ª, +5) vuelve a figurar entre las 100 primeras, grupo en el que también figura Eslovenia (54.ª, +5).

Sin embargo, hay que profundizar más en la clasificación para encontrar los avances más destacados. Así, Kosovo (105.ª, +6) alcanza su mejor puesto histórico tras escalar seis posiciones. También Bangladesh (183.ª, +6) registra un importante ascenso, pero la subida más notable corresponde a Lituania (134.ª, +9), que gana nueve posiciones.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 30 de noviembre.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete.

Líder Argentina (sin cambios)
Se meten entre las 10 primeras Ninguna
Salen del grupo de las 10 primeras Ninguna
Total de partidos disputados 165
Mayor número de partidos jugados Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Vanuatu (3 partidos)
Selección que mejoró más en puntos Lituania (+26.27 puntos)
Selección que escaló más puestos Lituania (+9 puestos)
Selección que retrocedió más en puntos Croacia (-35.95 puntos)
Selección que descendió más en puestos Finlandia (-8 puestos)
Nuevas selecciones en la tabla Ninguna
Selecciones que ya no figuran en la tabla Ninguna
Selecciones inactivas/no clasificadas Samoa Estadounidense, Eritrea, Samoa y Tonga



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *