Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Arequipa: Sodimac implementa su primera Tienda con Paneles Solares para reducir Emisiones de Carbono

Publicado el 03/10/23

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la cadena de mejoramiento del hogar implementó 196 paneles solares para reducir la emisión de carbono y compensar la energía generada en tienda

Arequipa, 3 de Octubre del 2023.- En el marco de su compromiso con el ambiente, Sodimac anuncia por primera vez, la implementación de paneles solares en su tienda ubicada en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

La acción constó en la instalación de 196 paneles fotovoltaicos, es decir paneles solares, que equivalen a 560m2 en el techo de la tienda mencionada.  Estos paneles fueron instalados con el objetivo de reducir las emisiones que generan normalmente las tiendas. Gracias a la implementación, los paneles generarán 30% de la energía que consume la tienda normalmente, y logrará reducir el mismo porcentaje en lo que se refiere a emisiones.

Además, estos paneles solares generarán 216,000 kilovatios-hora de energía cada año, lo que contribuirá a la disminución de las emisiones de gases perjudiciales. Esto equivale a la cantidad de emisiones que 253 árboles pueden neutralizar en un año, ya que, en promedio, un árbol tiene la capacidad de absorber 150 kilogramos de contaminantes, como el dióxido de carbono (CO2), anualmente, según los datos proporcionados por la WWF en 2022.

Los paneles solares ya se encuentran instalados en Sodimac Cerro Colorado y serán inaugurados formalmente este jueves 21 de setiembre en compañía de autoridades del distrito y representantes de la marca. “Estamos muy orgullosos de que nuestra tienda Sodimac Cerro Colorado ahora cuente con paneles solares. Esta es la primera de muchas tiendas a las que llegaremos con este proyecto que nos permite reducir las emisiones generadas en un porcentaje importante”, detalló Valeria Vásquez, Gerenta de Personas y Sostenibilidad de Sodimac y Maestro Perú. Sodimac invita a todos los Arequipeños a visitar la tienda para que juntos cuidemos la casa de todos.

PROXIMAS ACTIVIDADES

Esta implementación es el punto de partida del plan ambiental que realizará Sodimac para reducir sus emisiones al 2030. En las próximas semanas, se realizará, en compañía de colaboradores y vecinos, la limpieza del río Itaya en Iquitos, y en algunos meses realizarán la implementación de su segunda tienda con sistema bioclimático en su tienda de Chiclayo. Ello significa que se brindará el mismo confort que el aire acondicionado, consumiendo 80% menos energía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *