Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Arca Continental Lindley es reconocida como una de las Empresas que Transforman el Perú 2023

Publicado el 20/10/23
  • La empresa fue reconocida por la edificación y operación de sus plantas industriales, bajo un enfoque sostenible y ecoeficiente.
  • Sus plantas ubicadas en Trujillo y Pucusana cuentan con la certificación LEED Nivel Oro.

Lima, 20 de Octubre del 2023. Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, ha sido reconocida en la lista de “Empresas que Transforman el Perú 2023”, iniciativa liderada por IPAE Acción Empresarial, RPP, USAID y AFMDP. Este reconocimiento se dio por la edificación de sus plantas industriales sostenibles y su operación responsable con la comunidad y el entorno.  A través de procesos innovadores de producción limpia y la implementación de nuevas tecnologías, ha logrado reducir el consumo de recursos y la emisión de gases de efecto invernadero.

La inversión realizada en el diseño, la construcción y la operación de estas plantas, ubicadas en Pucusana en Lima, y Moche en Trujillo demuestran el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible. La infraestructura en sus plantas destaca por su diseño, que contempla aspectos sociales y ambientales, que abarcan desde la promoción de empleo local hasta la eficiencia en el uso del agua y la energía.

Esta iniciativa ha beneficiado tanto a colaboradores como a las comunidades vecinas a sus operaciones. Se ha logrado una reducción del consumo de agua y energía en más del 30%, en comparación con una edificación convencional, y a la fecha se emplea energía 100% renovable, en ambas plantas.

Como resultado de estos esfuerzos, Arca Continental Lindley se convirtió en la primera empresa en Latinoamérica en obtener la certificación LEED Nivel Oro y Nivel Platinum para nuevas edificaciones por las mejores prácticas para lograr un equilibrio con la sociedad, la economía y el medio ambiente, fortaleciendo aún más su compromiso con la sostenibilidad.

“Somos una empresa comprometida con la construcción de plantas industriales sostenibles, lo que nos permite preservar la salud y bienestar de nuestros colaboradores, aportando al desarrollo de la comunidad vecina con un enfoque inclusivo, afianzando nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático. Además, estas plantas cuentan con un Programa de Visitas cuya finalidad es compartir con nuestros stakeholders las acciones, retos y beneficios a través de un recorrido virtual o presencial. Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando bajo un enfoque de valor compartido, en el que todos los actores resultemos beneficiados”, señala Mariella Paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.

La incorporación de iniciativas de valor compartido, como parte de la estrategia de sostenibilidad, resulta fundamental en un momento en el que la sostenibilidad es un tema clave para el desarrollo y crecimiento del país. Arca Continental Lindley se ha convertido en un referente en el sector, implementando buenas prácticas en sus operaciones, que los mantienen a la vanguardia.

Sobre Arca Continental en Perú

Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 113 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental en Perú cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4500 colaboradores atienden a más de 370,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *