Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Ana Beatriz Franco: “Desde Kimberly-Clark manejamos un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad en Perú”

Publicado el 18/10/23

Octubre, 2023. Toilet Board Coalition, organización enfocada en facilitar alianzas entre pequeñas y medianas empresas, corporaciones, ONGs, inversionistas y gobierno para acelerar el acceso a saneamiento para todos, realizó una cena en la que reunió a diversos líderes del sector empresarial incluyendo a la ONG Water for People, así como a su aliada estratégica, la multinacional Kimberly-Clark. Esta velada fue llevada a cabo en marco al foro más importante de sostenibilidad en el país, Perú Sostenible. Durante la reunión, Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly-Clark Perú y Líder Cluster Andes (Perú, Bolivia y Chile), asumió un papel central, pronunciando un discurso de bienvenida en el que resaltó cifras alarmantes relacionadas al acceso de agua potable y servicios de saneamiento básico a nivel nacional. 

“En el Perú, el 65% de la población tiene acceso a saneamiento, mientras que el 87% cuenta con acceso agua a pesar de ser uno de los países con mayor disponibilidad de agua per cápita de Latinoamérica, según el Banco Mundial. Conscientes de que las empresas desempeñan un papel fundamental en la búsqueda de un futuro sostenible, desde nuestra trinchera, nos hemos propuesto impulsar la innovación y ofrecer programas que brinden elementos esenciales a comunidades vulnerables, con la meta de ayudar a mejorar el bienestar de mil millones de personas alrededor del mundo para el año 2030″, afirmó Franco. 

Cabe destacar que la empresa líder en productos de cuidado de la higiene participa de la Aceleradora de Toilet Board Coalition a través del apoyo de mentores y más de 120 voluntarios profesionales comprometidos. De esta manera, Kimberly-Clark es un actor activo en este programa, liderando, además, la implementación en América Latina, el cual brinda mentoría corporativa, diseño de modelos de negocios y acceso a inversión a pequeñas y medianas empresas para que puedan impulsar la innovación crucial en el sector. 

Sobre la crisis de saneamiento, Alexandra Knezovich, Managing Director – Engagement de Toilet Board Coalition, destacó: “Necesitamos colaboraciones dinámicas que infundan la velocidad, escala y potencia del sector privado en la resolución de esta problemática. Puedo afirmar con seguridad que la energía de los líderes corporativos que asistieron fue emocionante, y estamos entusiasmados con la idea de acelerar nuestro avance hacia el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) junto a ellos, para garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, y el saneamiento para todos”. 

Por otro lado, desde el 2015 Kimberly-Clark lleva a cabo el programa social “Baños Cambian Vidas” junto a la ONG Water for People, el cual ha beneficiado a más de 5 millones de personas en países como Bolivia, Ecuador, El Salvador, Perú, Brasil, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia. En su constante compromiso, la empresa líder de productos de cuidado personal ha impactado a más de 45 mil vidas al 2022 y planea cerrar el presente año apoyando a más de 30 mil adicionales. 

¨Me llena de orgullo destacar que nuestra empresa ha mantenido un compromiso inquebrantable con la mejora de la higiene, el bienestar de comunidades y el medio ambiente a lo largo de nuestros más de 150 años de trayectoria a nivel mundial¨, finaliza Ana Beatriz. 

Evento Perú Sostenible en Vivo 2023 

El evento, Perú Sostenible, enfocado en fortalecer la cultura de sostenibilidad en el Perú, se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre, y es de acceso gratuito para el público en general. Este busca conectar con tendencias, retos y soluciones para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales son parte de un plan establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual tiene la meta de lograr un futuro mejor para el año 2030. Por otro lado, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre sostenibilidad a través de expertos; asimismo, contarán con espacios de plenarias, paneles, networking, stands con propósito y diversas actividades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *