Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Alfintech: El banco de las fintech

Publicado el 11/10/23
  • Alfintech es la división de negocio de Alfin Banco que brinda servicios de conexión digital a las fintech de forma ágil, eficiente y segura.
  • Brindará las capacidades de servicio para que las Fintech puedan ofrecer estos casos de uso con marca propia a todos sus clientes.

Lima, 11 de Octubre del 2023.-Las fintech peruanas se enfrentan a diversos desafíos en su camino hacia la consolidación y el crecimiento en el mercado financiero. Estos incluyen la adaptación a un entorno regulatorio en evolución, la competencia con bancos tradicionales, la construcción de confianza en una industria emergente, la promoción de la educación financiera y la necesidad de aumentar la adopción tecnológica en la población. Estos factores desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y adaptabilidad de las fintech.

En este contexto, Alfintech, nueva división de Alfin Banco, proporciona soluciones diseñadas específicamente para impulsar el éxito de las fintech peruanas. “Alfintech va más allá de los servicios bancarios tradicionales: ponemos a disposición de las fintech servicios a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que les permiten crear productos financieros y medios de pago de manera ágil, efectiva y segura. Esto les brinda el respaldo y la tecnología a través de aplicativos y plataformas digitales” explica Guillermo Nalvarte, Gerente de Banking as a Service y Medios de Pago.

Alineado a este propósito, Alfin Banco estableció recientemente una alianza estratégica con la Asociación Fintech del Perú. Este acuerdo de trabajo conjunto les permitirá ser el aliado estratégico que ofrece una amplia gama de servicios que incluye: cuentas de depósito, pagos, gestión de liquidez y acceso a financiamiento para las fintech. Mediante algoritmos avanzados personaliza sus soluciones y garantiza la eficiencia en todas las transacciones.

“Queremos ser un facilitador de la innovación fintech en Perú. La colaboración estrecha con este segmento es clave para impulsar la innovación en el sector financiero. Por ello, nuestra propuesta ofrece lo que denominamos la ‘oferta de valor triple A’: Acceso por las facilidades de obtener productos y servicios de un banco, Agilidad: mediante APIs con conexión segura y Ahorro: porque las brechas de tiempo e inversión se reducen” afirma Nalvarte.

Aliados para transformar el ecosistema de pagos electrónicos

Al respecto, Gilberto Chaparro, Gerente General para Visa Perú destacó la historia de colaboración que sostienen con Alfin Banco y celebró el lanzamiento de Alfintech que nace como una solución a las demandas del mercado donde las fintech juegan un rol fundamental para el desarrollo de los ecosistemas de pagos digitales. “Visa trabaja en colaboración con el sector fintech para continuar transformando la industria de pagos electrónicos y estamos seguros que podemos trabajar con Alfin Banco para este propósito común” expresó.

De esta manera, el lanzamiento de Alfintech marca un punto de inflexión debido a su enfoque en la tecnología, la innovación y el apoyo a las fintech. Dicha unidad de negocio tiene el potencial de catalizar la transformación digital del sector financiero y de mejorar la inclusión financiera en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *