Viernes, 12 de Abril del 2024
turismo



A tu cita, mamacita: Andalan presenta una plataforma para que puedas realizarte un autoexamen de mama

Publicado el 19/10/23

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Andalan apertura un espacio donde podrás realizar un autoexamen de seno y notar señales de alerta.

Lima,19 de octubre del 2023.– Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Se estima que en el Perú se presentan en promedio 7000 casos al año, y alrededor de 2000 mujeres pierden la vida debido a esta enfermedad. Por ello, Andalan, busca concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y el tratamiento oportuno, a través de su campaña A tu cita mamacita y la plataforma de esta, que tendrá como objetivo alertarte acerca de algunas características o síntomas que puede tener una persona con cáncer de mama.

En línea con esto, Andalan te comenta acerca de los pasos a seguir para detectar estas señales de alerta:

  1. Realiza el autoexamen de mamas una vez al mes: El autoexamen de mamas es una técnica que te permite conocer la apariencia y la palpación normales de tus mamas. De esta manera, podrás detectar cualquier cambio o anomalía en tus senos. Es importante que lo realices una vez al mes, preferiblemente 3 a 5 días después del comienzo de tu periodo menstrual si eres una mujer en edad fértil. Si ya has llegado a la menopausia, realízalo el mismo día todos los meses.
  2. Examina tus mamas en diferentes posiciones: Para ejecutarlo correctamente, debes seguir todas las indicaciones que te indique la plataforma. Durante el autoexamen se te pedirá que te coloques en distintas posiciones y estás deben hacerse en un lugar tranquilo y despejado.
  3. Presta atención a cualquier cambio en tus mamas: Durante el autoexamen, presta atención a cualquier cambio en tus senos, como bultos, protuberancias, hinchazón, enrojecimiento, secreción del pezón o cambios en la textura de la piel. Si encuentras algo sospechoso, comunícate con tu médico de inmediato para que te realice una evaluación más detallada. En Andalan contamos con profesionales expertos dispuestos a ayudarte.

Recuerda que el autoexamen de mamas no es una técnica infalible para detectar el cáncer de mama, pero puede ser una herramienta útil para detectar posibles anomalías en tus senos. Si tienes dudas o preocupaciones acerca del autoexamen de mamas o la detección del cáncer de mama, habla con tu médico de confianza.

Sobre Andalan

Andalan es un dispositivo intrauterino, dedicado a las mujeres que buscan métodos anticonceptivos a largo plazo y libres de hormonas. Andalan en Perú es un lanzamiento exclusivo de DKT Internacional, una organización, sin fines de lucro, preocupada y dedicada a la planificación familiar a nivel mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *