Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Webinar gratuito ofrece claves para integrar la robótica y programación en la educación STEAM

Publicado el 13/09/23

Lima, septiembre del 2023.- En los últimos años y con la creciente demanda de competencias en tecnología y programación, la robótica educativa se ha convertido en una herramienta pedagógica poderosa que combina diversión con el aprendizaje práctico, logrando cautivar la atención de padres, educadores y estudiantes.

Y es que, les permite a los más pequeños explorar su potencial, cultivar su imaginación y preparase para ser ciudadanos activos y competentes en una era donde la tecnología y la innovación son protagonistas. A través del diseño, programación y construcción de robots, ellos no solo se divierten, sino que también adquieren valiosas habilidades STEAM, estimulan su pensamiento lógico, fortalecen su capacidad de resolución de problemas y lo más importante, desarrollan su creatividad e imaginación.

“La robótica educativa se ha convertido en una ventana al futuro, preparando a los más pequeños para enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más tecnológica. Por ello, es importante brindarles oportunidades que enriquezcan su desarrollo integral” indica Lourdes Zeballos, gerente general de Intecnia Corp.

Cabe destacar, que el juego como eje central es una de las claves de la robótica educativa, los niños al aprender mientras se divierten, aumentan su motivación y el deseo de explorar nuevos conocimientos. En tal sentido, Zeballos explica algunos de sus beneficios:

  • Estimulación del pensamiento lógico y resolución de problemas: Los niños aprenden a descomponer problemas complejos en tareas más pequeñas, además, a encontrar soluciones de manera secuencial, lo que fortalece su capacidad de razonamiento lógico.

 

  • Fomenta el trabajo en equipo: Al trabajar en proyectos de robótica con otros niños, los pequeños aprenden a colaborar, comunicarse y respetar las ideas de sus compañeros. De esta manera, logran desarrollar habilidades sociales importantes.

 

  • Incrementa su confianza: Al enfrentar desafíos y superarlos, los niños ganan confianza en sus habilidades y capacidades, lo que tiene un impacto positivo en su autoestima y desarrollo personal.

 

  • Tolerancia a la frustración: Durante el proceso de construcción y programación de robots, los niños pueden encontrarse con obstáculos y dificultades. La robótica les enseña a perseverar, a no rendirse fácilmente y a buscar diferentes enfoques para alcanzar sus objetivos. 

Preparan webinar gratuito sobre robótica y programación  

Con el título “Enseñanza STEAM: Robótica y programación para inicial, primaria y secundaria”, Intecnia Corp prepara un webinar gratuito dedicado a mostrar como la robótica puede potenciar el aprendizaje de los alumnos desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Este evento se realizará el jueves 28 de septiembre a las 6:00 p.m. vía Zoom, en donde el especialista en educación STEAM, Ricardo Chunga, mostrará cómo integrar estos recursos en las clases y de esa manera fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.  Además, en el webinar, se mostrará soluciones de Matatalab y nuevos productos de” Vinci Bot” dirigido a primaria y secundaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *