Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



PERUMIN 36: Presentan soluciones de lubricación automatizada para maximizar la productividad de los camiones mineros en Perú

Publicado el 23/09/23
  • Vehículos de transporte de minerales serían cuatro veces más productivos con sistemas de lubricación de SKF-Lincoln.
  • Tecnología es distribuida por Marco Peruana a las más importantes minas del país y se presentará en la Convención Minera que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre próximos.

Lima, 23 de Setiembre del 2023 – El sector minero depende de grandes camiones para el proceso extractivo, equipos que constantemente están expuestos a severas condiciones de trabajo , producto de la explotación del suelo; por lo que deben permanecer en constante mantenimiento, siendo la lubricación un proceso clave para la prolongación de su vida útil.

Frente a ese escenario, Marco Peruana, la empresa que lidera el desarrollo de tecnologías de servicios y sistemas de lubricación para equipos mineros, exhibirá su portafolio cuya tecnología es provista por la multinacional SKF, en el marco de PERUMIN 36.

“Desde Marco Peruana estamos orgullosos de ser parte de la fuerza de la distribución de SKF, que en este contexto nos permite posicionarnos como líderes en productos y servicios para la lubricación de equipos pesados del sector minero y fabricantes de equipos originales o más conocidos como OEM”, sostuvo Diego Tafur, Jefe de Línea de Negocios de la compañía.

Lubricación y productividad

Respecto de los camiones mineros, Tafur afirmó que el rendimiento de estos equipos podría ser hasta cuatro veces más eficiente mediante un servicio constante de lubricación, debido a su influencia en la reducción de paradas por mantenimiento.

En ese sentido detalló que los camiones de acarreo requieren un mantenimiento preventivo de ocho a diez horas cada dos semanas; sin embargo, si no se lleva a cabo un servicio de lubricación adecuado en los componentes, estos equipos de transporte de mineral podrían sufrir hasta cuatro horas de parada inesperada por día, dando un total de 48 hasta 60 horas más en mantenimiento no programado.

“Esto significa que la lubricación de los componentes de estos equipos es un factor crítico  para su correcto funcionamiento y por ende tiene una influencia directa en la productividad”, señaló el experto.

Soluciones innovadoras

Durante la Convención Minera, Marco Peruana destaca su línea de soluciones de lubricación automatizada en colaboración con SKF-Lincoln, enfocándose en su impacto positivo en el medio ambiente y la eficiencia. Esto incluye sistemas de engrase para equipos móviles en minería de superficie, servicios para equipos livianos y maquinaria subterránea, y alianzas estratégicas con empresas  líderes en el segmento minero.

Además, ofrecerán sistemas de engrase estacionarios para plantas concentradoras y bahías de lubricación, respaldados por tecnología de SKF-Lincoln que establece nuevos estándares en rendimiento. Una gama completa de sistemas de lubricación y repuestos , desde herramientas manuales hasta equipos electrónicos de control, que refuerza su compromiso con la innovación y la eficiencia en la industria minera.

En resumen, Marco Peruana, junto con SKF-Lincoln, se centra en proporcionar soluciones de lubricación avanzadas que mejoran la eficiencia operativa y fortalecen relaciones clave en la industria minera.

El Dato:

  • Marco Peruana estará presente en PERUMIN 36, siendo parte de la fuerza de la distribución de SKF en el stand: 381, 382 y 401, 402 Pabellón 3.
  • Marco Peruana tiene más de 50 años en el mercado peruano atendiendo el segmento de minería e industria.
  • Marco Peruana y SKF mantienen una sociedad estratégica desde el 2017.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *