Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



PERUMIN 36: MOLYCOP recibe Certificado Verde de Enel generación por Consumo de Energía 100 % Renovable

Publicado el 27/09/23
  • Con la firma de este acuerdo Molycop, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la energía renovable.
  • A la fecha, Enel Generación Perú ha entregado 139 Certificados Verdes a diferentes industrias, entre las que se encuentran empresas mineras y proveedores de la minería.

Arequipa, 27 de Setiembre de 2023.- En el marco de Perumin 36, Molycop, empresa líder en soluciones de molienda y flotación de minerales para la industria minera recibió por parte de Enel Generación Perú el Certificado Verde de Energía Renovable, acreditado por SGS, el mismo que acredita que la energía utilizada en el año 2022 proviene de fuentes renovables. Esta energía, un total de 35,948 MWh, fue utilizada en las plantas de Arequipa y Lima de la empresa proveedora de servicios para la minería. De esta manera, Molycop se posiciona dentro de las diez principales empresas del sector minero en recibir este reconocimiento, demostrando así su posición como líder en la adopción de prácticas sostenibles en el sector.

“Es un privilegio ser una de las empresas del sector minero en el Perú que ha obtenido el ‘Certificado Verde’ de Enel Generación Perú. Este logro es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad, medio ambiente y nuestras comunidades”, afirmó Javier Castro, Gerente General de Molycop. “Este paso importante se alinea con nuestros objetivos de desarrollo sostenible y nos acerca aún más a nuestra visión de una matriz energética completamente renovable en el futuro”.

“Los esfuerzos para lograr una transición energética en el sector minero incluyen también a actores clave como proveedores en minería, stakeholders estratégicos de la cadena de valor de esta industria. En ese sentido, estamos orgullosos de ser aliados de Molycop, actores relevantes en este rubro, y a través del Certificado Verde contribuir a lograr sus objetivos de sostenibilidad y transformación del sector”, señaló Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

El Certificado Verde es emitido por Enel Generación Perú, acreditado por SGS, como prueba de la electricidad producida a partir de fuentes renovables. En este caso, la energía utilizada por Molycop proviene de las centrales hidroeléctricas de Huinco, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Yanango y Chimay. Hasta la actualidad, la empresa ha entregado 10 Certificados Verdes a empresas mineras: en el año 2020 la empresa generadora emitió 3 Certificados Verdes a empresas mineras; 3 en el 2021, 3 en 2022 y 1 en lo que va del 2023.

La dedicación de Molycop hacia la sostenibilidad y el uso responsable de energía mediante fuentes renovables, no solo beneficia a la empresa, sino que también, tiene un impacto positivo en las comunidades donde opera, en sus clientes y en el desarrollo del sector minero en la región y el país. El compromiso de Molycop es lograr un futuro más sostenible, ético y justo, contribuyendo activamente al bienestar de nuestras partes interesadas y marcando un hito importante en el sector minero.

Sobre Molycop

Molycop, empresa líder en soluciones de molienda y flotación de minerales para la industria minera, celebra con orgullo más de 40 años de permanente compromiso con la minería peruana. Durante estas décadas de operación en el Perú, Molycop ha demostrado su dedicación y foco en las personas, colaborando estrechamente con sus stakeholders, impulsando la innovación y la sostenibilidad a través de prácticas empresariales éticas, responsables y justas, respondiendo además de manera proactiva a los requerimientos de sus clientes y apoyando activamente a las comunidades locales de su zona de influencia.

Sobre Enel Generación Perú

Enel Generación Perú es la empresa líder en la generación de energía en el país. Cuenta con una potencia instalada de 1,839 megavatios, bajo cuatro diferentes tecnologías: hídrica, térmica a gas, eólica y solar. Actualmente, está próxima a concluir la construcción de la central solar Clemesí, en Moquegua, y la central eólica Wayra Extensión, en Ica. Con su puesta en operación, formarán parte de los nodos energéticos solar y eólico más grandes del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *