Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Perumin 36: Antamina inicia exitosa participación en Convención Minera

Publicado el 25/09/23

La Convención Minera Perumin 36, uno de los eventos más destacados a nivel internacional en la industria minera, hoy dio inicio en Arequipa, estimándose que congregará a más de 65 mil visitantes entre el 25 al 29 de septiembre. Con el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”, esta convención se ha consolidado como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y experiencias en el sector.

Los funcionarios de Minera Antamina participarán activamente en las conferencias de la Cumbre Minera: Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos, expondrá en la mesa “El uso de los recursos generados por la minería” el miércoles 27 de setiembre, mientras que Fabiola Sifuentes, vicepresidenta de Medio Ambiente, se presentará ese mismo día en la conferencia “Portafolios de Inversiones Brownfield”. Finalmente, Víctor Gobitz, Presidente y Gerente General, compartirá en el foro “Política Económica y Minería” el jueves 28 de septiembre. Estas participaciones refuerzan el compromiso de Antamina con la promoción de un desarrollo sostenible en la industria minera.

El primer día del evento, hoy, contó con la participación de Rafael Estada, Gerente de Sistemas, Telecomunicaciones y Control de Procesos de Antamina, quien moderó el foro “Ultimate Mining: alcanzando el máximo potencial de las personas y tecnología en la minería” dentro del foro Minería del Futuro.

Perumin 36 se ha destacado por presentar una serie de temas clave y conferencias de gran relevancia. Entre las actividades más notables que marcaron el inicio del evento se encuentra la Experiencia 360° en el stand de Antamina, donde los visitantes pueden apreciar los atractivos turísticos de la región Áncash y se destaca el potencial económico de la zona a través de la minería, la agricultura y la pesca. Asimismo, se subraya el compromiso de Antamina con el fortalecimiento de la gestión local y el crecimiento sostenible de la región.

El Foro TIS (Tecnologías de la Información y Sistemas) también presentará diversos proyectos innovadores, entre los cuales se destacan la sistematización de experiencias de gestión social para lograr una mayor previsibilidad social en el sector minero. Temas cruciales como la optimización en el manejo de desmontes y relaves a través de la codisposición, el modelo predictivo del TPH basado en pruebas geoquímicas y la minería del futuro, explorando cómo la arquitectura de datos impulsa el Machine Learning y la Inteligencia Artificial en la industria, serán abordados en profundidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *