Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Obras APP suman US$ 1,300 millones a Agosto y meta es US$ 10,000 millones en 2024

Publicado el 15/09/23

ProInversión destaca dinamismo de adjudicaciones y recuperación de la confianza de los inversionistas

Perú, 15 de Setiembre del 2023.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que, entre Enero y Agosto del presente año, ya se han adjudicado 1,300 millones de dólares en Proyectos bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y que la meta es llegar a los 10,000 millones al cierre del 2024.

“Tenemos la interacción permanente con los inversionistas privados y venimos verificando mes a mes una recuperación de la confianza, aspecto que el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, está resaltando de manera enfática en los últimos meses”, indicó el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, en Andina Canal Online.

“Eso se está confirmando con las adjudicaciones que hemos venido consiguiendo, porque en lo que va del presente año son casi 1,300 millones de dólares en 12 proyectos de APP que se han adjudicado en diferentes sectores”, agregó.

Mira esto: Paraguay, el nuevo paraíso de las inversiones inmobiliarias de los latinos: ¿qué lo ha impulsado a superar a Uruguay?

José Salardi refirió que hay una cartera interesante que se seguirá adjudicando en los próximos meses y en el 2024, lo cual da muestras concretas para captar el interés de la inversión privada.

Además, “nuestro objetivo 2023-2024 es cerca de 10,000 millones de dólares en adjudicaciones de proyectos de APP, y eso pondrá a estas iniciativas en un rumbo interesante”, añadió.

El director ejecutivo de ProInversión detalló que entre las iniciativas a adjudicarse el próximo año resaltan proyectos de agua, saneamiento, inmuebles, educación, electricidad, transportes, comunicaciones, comercio exterior, turismo y salud.

¿Qué es una AAP?

El funcionario explicó que la APP es una alianza entre el Estado y uno o más inversionistas privados, mediante contratos de largo plazo, a fin de garantizar infraestructura sostenible.

“Una APP es el mecanismo que mejor resultados ha tenido para avanzar en la generación de infraestructura y el cierre de brechas en sectores como transporte, saneamiento, electrificación y salud”, resaltó.

Finalmente, “participan operadores de nivel internacional que garantizan buenos servicios y tarifas adecuadas para la población”, manifestó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *