Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Multiplicando Ganancias y Rendimiento: Recomendaciones de Bancom para Depósitos a plazo fijo en dólares

Publicado el 08/09/23

Diversificar ahorros entre diferentes monedas reduce el riesgo de pérdida por fluctuaciones cambiarias o pérdida de valor por la inflación

Lima, 8 de Setiembre del 2023.- El mercado de Depósitos a plazo del sector privado, continua con un auge de crecimiento propiciado por las altas tasas de interés que ofrece actualmente el sector, por tanto, el rendimiento de los depósitos a plazo aún estará por encima de otros tipos de instrumentos de renta fija en lo que resta del 2023.

A diferencia de inversiones más volátiles de renta variable, como las acciones, fondos mutuos que inviertan en valores o de otras inversiones alternativas, el depósito a plazo es menos riesgoso, ya que ofrece certeza sobre el retorno (interés) que se obtendrá al final del período ahorrado.

Dada la globalización y las incertidumbres económicas, diversificar ahorros entre diferentes monedas reduce el riesgo de pérdida por fluctuaciones cambiarias o pérdida de valor del dinero por la inflación. En este escenario, Bancom comparte tips utilitarios a los usuarios para que puedan maximizar sus ganancias y rendimiento gracias a un Depósito a Plazo Fijo en dólares:

1.- Considerar diversificar tu dinero en otras monedas como factor de reducción de riesgo: Ahorrar o Invertir en soles y en dólares es una buena opción, ya que, si una moneda o activo cae en valor, otros activos pueden compensar esa pérdida, proporcionando estabilidad al patrimonio total. Es aquí donde cobra sentido la expresión “No pongas todos los huevos en una misma canasta”. En el caso de depósitos a plazo, también puedes diversificar dentro del mismo producto, puedes abrir varios depósitos y diversificar por montos y por plazo, para así favorecerte de todas las ofertas de tasas por rangos en depósitos a plazo.

2.- Reinvierte los intereses generados: Si tienes la opción a tu alcance, considera reinvertir los intereses generados por el depósito a plazo fijo. Esto te permitirá aprovechar el efecto de interés compuesto y aumentar tu rendimiento a lo largo del tiempo. En el caso de Bancom cuentan con diversas opciones, desde el rendimiento a plazos cortos, se dispone de una TREA de 4.60% a 90 días y TREA a 5.00% a 180 días, por otro lado, respecto al rendimiento a largo plazo que buscan rentabilidad en el tiempo y asegurar tasa, se dispone de una TREA de hasta 3.00% a plazos de 1080 días. El monto mínimo de apertura de una cuenta a plazo en dólares es de US$ 300.

3.- Realiza una adecuada programación de tu planificación financiera. Hacer una oportuna planificación financiera es importante para así categorizar gastos que están directamente relacionados con compras de bienes o servicios en dólares o que pueden incrementarse con una devaluación del sol. Esto permite usar los ahorros en dólares directamente, evitando cambiar constantemente entre monedas y enfrentar tasas de cambio desfavorables.

4.- Evalúa el tiempo oportuno para tu dinero. Ten claro tus objetivos financieros para que evalúes cuánto tiempo se planea mantener los fondos invertidos y cuál es el propósito de los ahorros en dólares que involucre el uso de esa moneda por ejemplo un viaje al extranjero, comprar una casa, entre otros. Esto puede ayudar a determinar si una opción de corto, mediano o largo plazo es más adecuada.

5.- Selecciona una organización sólida para administrar tu dinero. Es esencial dentro de tus criterios de selección considerar la tasa de interés, actualmente muchos bancos están ofreciendo campañas atractivas en dólares, tener en cuenta la reputación del banco, las comisiones asociadas, la facilidad de acceso a los fondos, la atención especializada y las garantías ofrecidas por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) u otros mecanismos de protección. La mayoría de los organismos financieros cuentan con la cobertura del FDS que protegen los fondos de sus ahorristas hasta por un importe de S/ 123,920.00 (dato a junio-agosto del 2023), ante una eventual insolvencia de la empresa.

Para obtener más información sobre cómo aprovechar los depósitos a plazo fijo en dólares y otras alternativas financieras, comunícate en las plataformas de comunicación de Bancom, a través de su Call Center mediante teléfono o celular al número 01 513-6000 o a su línea gratuita 0-800-00-222 (sólo para llamadas desde teléfonos fijos) en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Visita su página web en: Depósito a plazo fijo en dólares – Bancom.

SOBRE BANCOM

Bancom es una empresa privada que destaca por un modelo de negocio multi segmento, rumbo a lanzar una línea de Banca Digital, con una línea de Banca como Servicio (BaaS), a través de una amplia oferta de productos y servicios y un ecosistema que integra personas (clientes y usuarios), negocios y partners. La misión de la organización es brindar soluciones financieras innovadoras, ágiles y accesibles y su visión es ser reconocida por generar valor y ofrecer experiencias financieras memorables. Los valores de la organización son: Confianza, Calidez, Solidez, Innovación, Cercanía y Agilidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *