Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Mujeres en telecomunicaciones: más de 400 técnicas rompen barreras de género en la industria

Publicado el 05/09/23

Lima, 04 de setiembre de 2023.- Según una encuesta realizada por el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Perú, Chile, Canadá, Japón, Malasia, Singapur, China, Taipéi y Tailandia, el porcentaje de mujeres que trabaja en el sector de telecomunicaciones se encuentra entre el 25% y 43%. Además, en el 2020, Movistar identificó que menos del 1% del personal técnico de sus empresas colaboradoras eran mujeres. Es en este contexto que surge el proyecto “Mujeres en Red”, una iniciativa que recientemente ha reconocido a doce técnicas de las empresas aliadas de la compañía mencionada.

 

Entre las empresas participantes se encuentra Minsait, una compañía de Indra. Junto a Ceva, Cobra, Comfica, Dominion, Lari, Liteyca, Woden, BrightCell Logistics, Com2net, Isetel y Telemarketing, trabaja para ampliar las oportunidades profesionales de las mujeres en el campo de las telecomunicaciones.

 

Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo principal promover la empleabilidad y la formación de mujeres en roles técnicos de telecomunicaciones, con el fin de reducir la brecha de género en áreas tradicionalmente dominadas por hombres, y ha logrado hasta la fecha un impacto positivo en la carrera de más de 400 mujeres a nivel nacional.

 

Acerca del proyecto, José Luis Ruiz, director de Telecomunicaciones de Minsait Perú, afirma que “‘Mujeres en Red’ es un testimonio claro de que la diversidad y la inclusión son fundamentales para el éxito de la industria de las telecomunicaciones y para la construcción de un futuro más equitativo”.

 

“Mujeres en Red” no solo ha dejado huella en Perú, en las cuatro áreas donde se lleva a cabo la iniciativa, sino que también ha inspirado a nivel internacional, ya que la operación de Movistar Colombia lo ha replicado. En Perú, el proyecto ha impactado en doce regiones, capacitando a más de 2.800 personas (técnicos, técnicas y equipo administrativo) en temas cruciales como “Sesgos inconscientes”, “Empoderamiento femenino” y “Nuevas masculinidades”.

 

Al respecto, Alisson Velásquez, profesional técnica de Minsait Perú, empresa colaboradora de Movistar, quien fue reconocida por su desempeño, compartió sus impresiones: “Estamos emocionadas por el éxito que hemos logrado a través de ‘Mujeres en Red’. Este proyecto no solo está transformando nuestras vidas como técnicas, sino que también está demostrando cómo la colaboración y el compromiso pueden generar un impacto duradero en la industria. Ser parte de esta iniciativa nos llena de orgullo y nos motiva a seguir contribuyendo al cambio positivo en el sector de las telecomunicaciones”.

 

Acerca de Minsait

 

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en Transformación Digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

 

Acerca de Indra en Perú

 

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con 2.500 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

 

Acerca de Indra

 

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los mercados aeroespacial, de defensa y movilidad, y en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *