Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Millennials: ¿Cómo obtener el éxito deseado en la vida profesional?

Publicado el 26/09/23

 

  • El 64% de la generación Y ha seleccionado a la organización como plataforma para su crecimiento laboral.

Setiembre 2023. Los millennials son una de las generaciones más grandes e influyentes de la sociedad, debido a que se crecieron con la tecnología y se convirtieron en protagonistas de la evolución digital para potenciar su desempeño académico y mejorar la empleabilidad.

Se considera en la “Generación Y” a aquellas personas nacidas aproximadamente entre 1981 y 1996, y se caracterizan por ser perseverantes, resilientes y por trabajar por largos períodos en una empresa y a tiempo completo, valorando el salario, así como la posibilidad de crecer profesionalmente en las organizaciones.

“Actualmente, gran parte de los millennials ha experimentado una mayor precariedad laboral con empleos temporales y falta de estabilidad. Esta generación está luchando con preocupaciones financieras, mientras intentan invertir en opciones asociadas a la responsabilidad social y ambiental. Se encuentran fatigados, ya que muchos están considerando la posibilidad de asumir un empleo adicional, mientras siguen luchando por obtener una ocupación más gratificante y adaptable a sus horarios”, señala Giancarlo Ameghino – Gerente de Gestión y Desarrollo del Grupo Crosland.

La Encuesta realizada por Gen Z y Millennials de Deloitte 2023, indica que en Perú el 64% de los millennials ha decido en los dos últimos años el tipo de trabajo y la organización en la que desean trabajar cómodamente, considerando sus creencias personales y éticas;  así como la importancia de la flexibilidad laboral que permite gestionar su tiempo de manera más efectiva, lo que contribuye a su bienestar y calidad de vida.

“Crear un entorno de trabajo positivo y productivo es fundamental para los millennials, porque atrae una diversidad de enfoques asociadas al éxito compartido. Generar un enfoque basado en la confianza, el desarrollo y la flexibilidad promueve la atracción de jóvenes talentos para las organizaciones ya que aportan beneficios inmediatos asociados a la creatividad y habilidades técnicas preparando el terreno para un liderazgo en el futuro”, indica el experto.

Ante ello, Giancarlo Ameghino brinda tres consejos esenciales para que un millennial logre el éxito en su vida profesional:

  1. Establecer una cultura de confianza y transparencia: Para los millennials es crucial instaurar un entorno de confianza donde los integrantes del equipo estén cómodos al compartir sus ideas y/o inquietudes. “Esto cultivará un entorno en el que todos estén en sintonía y comprometidos con la misión de la organización”, señala el especialista del Grupo Crosland.

 

  1. Fomentar el aprendizaje y desarrollo profesional: Se proporcionan capacitaciones, mentoría y programas de fortalecimiento de habilidades para su desempeño profesional. “Permite a los colaboradores diversificar su experiencia laboral, lo cual resulta valioso para su desarrollo a largo plazo y empleabilidad futura”.

 

  1. Adoptar flexibilidad y enfoque de resultados: Los miembros de la Generación Y, suelen valorar la flexibilidad de horarios y lugar de trabajo, siempre y cuando no comprometa la productividad y los resultados. Esto brinda a los millennials la oportunidad de equilibrar de forma efectiva del trabajo y la vida personal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *