Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



Midis y municipios impulsan afiliación de potenciales usuarios de Pensión 65

Publicado el 28/09/23

Con el compromiso de agilizar el proceso de afiliación de adultas y adultos mayores en pobreza extrema a Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se realizó la denominada “Reunión de articulación para el cierre de brechas” entre representantes de los municipios de Lima y del Callao y el programa social.

El objetivo es acelerar, desde las unidades locales de empadronamiento (ULE) de los municipios, el registro de las declaraciones juradas de los potenciales usuarios, requisito para acceder a Pensión 65 y así lograr que el próximo año la población adulta mayor en situación de pobreza extrema, sea incluida en el programa social.

“Tenemos como propósito afiliar a aproximadamente 200 000 personas adultas mayores, cifra récord en los 12 años de creación de Pensión 65. De los 119 923 potenciales usuarios que no tienen sus declaraciones juradas, 26 260 viven en Lima Metropolitana y el Callao, por lo que es clave contar el rol de las municipalidades a través de sus unidades locales de empadronamiento”, indicó el director ejecutivo de este programa social, Julio Mendigure Fernández, a los funcionarios y representantes ediles.

Como parte de su exposición, el titular de Pensión 65 informó que a nivel de Lima los potenciales usuarios sin declaraciones juradas, residen en su mayoría en San Juan de Lurigancho, Ate, Comas, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y Villa El Salvador. Caso contrario es el de Punta Negra, que ya cuenta con la totalidad de las declaraciones juradas registradas.

Asimismo, presentó la herramienta informática Power BI Pensión 65, que permite unir diferentes fuentes de datos de Lima y otras regiones, así como analizarlos y elaborar informes. El aplicativo será puesto a disposición de las municipalidades para monitorear en tiempo real el ingreso de las declaraciones juradas de las adultas y los adultos mayores.

DATO:

Pensión 65 tiene actualmente una población usuaria ascendente a 627,924 personas adultas mayores distribuidas a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *