Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Más de 6.000 repartidores migrantes podrán recibir asistencia legal gratuita

Publicado el 06/09/23

Lima, 6 de septiembre de 2023- Rappi se une al programa “Clínica Jurídica Juan Germán Roscio” de la ONG VeneActiva para que los repartidores con nacionalidad extranjera, registrados en la plataforma en Perú, reciban asistencia migratoria gratuita para el empoderamiento de sus derechos y acceso a servicios en el país.

Perú es el segundo país en el mundo que cuenta con mayor número de migrantes procedentes de Venezuela, de acuerdo con la plataforma R4V. Los últimos reportes destacan que 1.5 millones se encuentran en el territorio.

“Como compañía siempre buscamos alianzas que generen valor, por eso con este proyecto, buscamos facilitar el acceso a asesoría legal de los repartidores extranjeros registrados en Rappi Perú”, indicó Spencer Friedman, Gerente General de Rappi para Perú y Ecuador.

La Clínica Jurídica Juan Germán Roscio de VeneActiva, ha atendido más de 9.000 migrantes y sus familias a julio de 2023.Al menos, 98% de los casos estuvieron asociados a temas migratorios y 64% fueron atenciones brindadas a mujeres. Asimismo, el tipo de trámite más solicitado fue el de asesorías con 50,7%.


Nancy Arellano, presidenta fundadora de VeneActiva, destacó que desde la organización hay un firme propósito de fomentar la integración efectiva de los migrantes en sus comunidades, con miras al desarrollo. “Rappi ha sido un primer gran paso de integración económica para muchos extranjeros y esperamos que esta alianza nos permita acercar servicios complementarios de protección y escalar oportunidades para todos los repartidores y sus familias”, expresó.

“Conocemos la necesidad y la importancia de que los inmigrantes en el país tengan acceso a información y a oportunidades que les permitan disfrutar de un ambiente seguro y saludable. Por ello, estamos seguros de que el trabajo que realizaremos con Veneactiva impactará de manera positiva en los repartidores que usan nuestra app para prestar sus servicios y generar ingresos”, agregó Friedman.

¿Cómo acceder a este proceso?
Las personas pueden tomar cita de manera gratuita a través de:

  1. Sistema de citas presenciales
  1. Sesiones virtuales todos los miércoles: https://bit.ly/ClinicaJuridicaWebinar

  2. Call center: 080080212 – Atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 pm

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región.  Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo.  En Perú Rappi está presente en más de 11 ciudades, cuenta con más de 7.000 aliados comerciales y tiene más de 30.000 repartidores independientes registrados.

https://about.rappi.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *