Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



Los cinco mejores consejos para dominar tus finanzas y mantener una economía más próspera

Publicado el 18/09/23
  • Lima,  setiembre de 2023.-

    En un mundo donde las finanzas impactan cada aspecto de nuestras vidas, comprender conceptos básicos es esencial para tomar decisiones informadas y garantizar un futuro más seguro y próspero. Para orientar en este camino, los expertos de Banco Ripley presentan un conjunto de consejos prácticos que pueden marcar la diferencia en el bienestar financiero. Desde la importancia del endeudamiento responsable hasta cómo identificar y reducir gastos innecesarios, pasando por la interpretación adecuada de estados de cuenta y las estrategias para protegerse de estafas y fraudes;  son definiciones que ayudarán a mejorar las habilidades financieras.

     

    A continuación, se detallan algunos de los consejos más destacados para dominar las finanzas personales:

     

    1. Ser constante en el ahorro: Destinar el 10% de ingresos al ahorro, ayudará a estar preparado frente a cualquier imprevisto. Se recomienda utilizar cuentas de ahorro que brinden una buena tasa de interés.

     

    1. Genera un plan de presupuesto para evitar sobre endeudarse: Aprender a utilizar el endeudamiento de manera inteligente y responsable, evitando caer en deudas excesivas que puedan afectar la estabilidad financiera a largo plazo. Al pedir un préstamo, recuerda evaluar tus ingresos futuros, el interés del préstamo y las fechas de pago para evitar sobreendeudarse.

     

    1. Mantén un buen historial crediticio:  Al solicitar un crédito o límite de línea de tarjeta de crédito, las entidades financieras revisan el historial crediticio. Este es similar a un CV o carta de presentación que utilizan para evaluar la aprobación de dichas solicitudes. Es importante mantener un buen comportamiento de pago frente a las entidades financieras para que, de necesitar alguna aprobación, ocurra sin problema.
    2. Diferenciar gastos necesarios vs. innecesarios: Identificar y reducir gastos que no aporten valor a la vida financiera. Al hacerlo, se podrá destinar más recursos a lo que realmente importa y fortalecer la situación económica.

     

    1. Conocer las estafas y fraudes más comunes para protegerse frente a estas: Familiarízarse con las estrategias y prácticas comunes utilizadas por estafadores y delincuentes financieros. Como por ejemplo, el uso de links fraudulentos, para ello se recomienda escribir manualmente la dirección en el buscador. Con este conocimiento, es posible proteger mejor los activos y evitar situaciones de fraude.

     

    Educación financiera de forma Corta y Clara

     

    Con el fin de continuar brindando consejos como éstos en el día a día, Banco Ripley presenta el programa “Corta y Clara”, una fuente invaluable de recomendaciones prácticas para mejorar las habilidades financieras  y garantizar un futuro más seguro y próspero.

     

    Este programa se ha diseñado con un enfoque claro: brindar consejos que ayudarán a mantener unas finanzas saludables y a evitar fraudes. Además, pone a prueba los conocimientos de sus usuarios mediante una divertida trivia en línea.

     

    Banco Ripley refuerza su compromiso con la educación financiera, proporcionando consejos y herramientas prácticas para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas financieras con responsabilidad y confianza. Aprender a dominar las finanzas de forma “Corta y Clara” nunca fue tan sencillo.

     



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *