Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



La Universidad peruana brindará cuatro tipos de becas para la carrera de Medicina

Publicado el 11/09/23

Lima, septiembre del 2023.- Como parte de apoyar a los estudiantes a lograr sus metas, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) anuncia su programa de becas en la carrera de Medicina.

“Estas becas representan un esfuerzo continuo por parte de la UPC para fomentar y respaldar la formación médica de calidad en el país, y están diseñadas para reconocer y premiar el esfuerzo y el talento de los futuros médicos”, comentó Pascual Chiarella, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UPC.

Las becas estarán disponibles para aquellos estudiantes que hayan aprobado la entrevista correspondiente y el examen de admisión para la carrera de Medicina, con la intención de comenzar sus estudios en marzo de 2024. Los cuatro tipos de becas que se ofrecen son las siguientes:

Beca Socioeconómica: Esta beca está dirigida a postulantes aprobados que requieran apoyo financiero para proseguir sus estudios. Los candidatos serán evaluados en función de su situación socioeconómica y podrán optar por una beca que cubra hasta el 50% de la pensión durante toda su formación en la carrera.

Beca de Primeros Puestos: Se otorga a los estudiantes que logren clasificar dentro de los tres primeros puestos en el examen de admisión. Estos beneficiarios recibirán una beca del 25% en la pensión durante toda su educación en medicina.

Beca Pre Medicina: Disponible para el estudiante que ocupe el primer puesto en el programa de preparación de la carrera de Medicina. Este beneficiario recibirá una beca del 25% en la pensión durante toda su formación en medicina.

Beca Deportiva: Destinada a aquellos estudiantes que se destacan en actividades deportivas diversas, incluidos los estudiantes de Medicina. Esta beca ofrece varias escalas de apoyo y puede cubrir hasta el 100% de los costos de la carrera, además de proporcionar beneficios académicos y deportivos adicionales.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para acceder a estas becas son específicos. Los beneficios están disponibles exclusivamente para los postulantes aprobados de la carrera de Medicina que alcanzaron una vacante para iniciar clases en marzo 2024. Sujeto a evaluación y restricciones.

Es fundamental destacar que las becas son válidas únicamente para estudiantes de Medicina y no son transferibles si el alumno decide cambiar de carrera. Sin embargo, en caso de cambio de carrera a partir del segundo ciclo, el estudiante podría acceder a beneficios de acuerdo con el Reglamento Administrativo Académico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *