Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



Financiera Confianza lanza la apertura de Cuentas de Ahorro en Canal Digital para población migrante en el Perú

Publicado el 28/09/23

En el marco de su estrategia de inclusión financiera de población migrante y desplazada, Financiera Confianza es la primera entidad financiera que permite aperturar cuentas de ahorro para migrantes en sus canales digitales

Lima, 28 de Setiembre del 2023.- Financiera Confianza, con una trayectoria de más de una década en el sector microfinanciero peruano, impulsa el acceso de más de 2 millones de migrantes en Perú al sistema financiero formal, a través de diversas iniciativas, entre ellas la apertura de cuentas Ahorro Confianza mediante su Canal Digital, contribuyendo a cerrar una brecha de acceso al sector financiero que, hasta el momento, la población migrante debía abordar.

Gracias al proceso de apertura digital de cuentas de ahorro, Financiera Confianza, primero en el mercado en lanzar esta iniciativa busca no solo promover la inclusión financiera, y fortalecer la participación económica y social de la población migrante, en especial de las mujeres; generando un impacto significativo tanto en ellos como en sus familias, reafirmando el compromiso constante de la institución para mejorar la calidad de vida en el país.

“En Financiera Confianza entendemos la realidad de la población migrante en Perú, y tenemos el compromiso de acompañarlos en el logro de sus metas y sueños. Estamos orgullosos de ser el principal aliado financiero de la población migrante, y nuestra cuenta de ahorro digital es el primer paso hacia la inclusión financiera, un camino que les brinda acceso a los beneficios y servicios que merecen”, afirmó George Luna, Gerente de Pasivos, Seguros y Servicios en Financiera Confianza.

La cuenta Ahorro Confianza a través del Canal Digital permite la apertura con Permiso Temporal de Permanencia (CPP), Carnet de Extranjería (CE) y Carnet de Identidad. Además, ofrece a la población migrante una tasa promocional de hasta 5.50% TREA, sin costo de mantenimiento y libre de comisiones interplazas para operaciones por montos de hasta S/ 30,000 o US$ 10,000.

Para abrir la cuenta, solo se tiene que descargar el App Cliente de Financiera Confianza, disponible en Google Play y la App Store. Una vez finalizado el proceso de apertura se habilitan los retiros y depósitos ilimitados en la red de agencias, Agentes Confianza y Agentes Kasnet, junto con transferencias desde canales digitales de la entidad.

Financiera Confianza reafirma su compromiso de promover el ahorro y la inclusión financiera de los migrantes en Perú. El Ahorro Confianza a través de su Canal Digital refleja cómo la institución se adapta a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones modernas y fiables.

Para obtener más información sobre el Ahorro Confianza Canal Digital, te invitamos a visitar el portal web de la entidad www.confianza.pe y/o acudir a una agencia a nivel nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *