Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



EXPOAMAZÓNICA 2023 presenta Productores de más de 16 Areas Naturales Protegidas

Publicado el 22/09/23

La feria se realizará hasta el domingo 24 y se prevé generar acuerdos comerciales a favor de los productores que cuentan con la marca Aliados por la Conservación del Sernanp

Lima, 23 de Setiembre del 2023.- Desde hoy y hasta el 24 de Setiembre tendrás la oportunidad de conocer y disfrutar de una gran variedad de productos de las áreas naturales protegidas durante la ExpoAmazónica 2023, la feria más importante que pone en vitrina toda la biodiversidad y especies únicas de nuestra Amazonía Peruana.

Son más de 600 expositores confirmados los que participarán, de los cuales muchos emprendimientos provienen de más de 16 áreas naturales protegidas, quienes demostrarán todas sus potencialidades, sabor, gastronomía y cultura que encierran los productos, resultado de un trabajo de aprovechamiento sostenible con las comunidades y que cuentan con la marca Aliado por la Conservación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

La ceremonia de lanzamiento de ExpoAmazónica 2023, contó con la participación de delegaciones empresariales, culturales, artísticas, académicas, de la cooperación internacional y de las entidades estatales, procedentes de diferentes puntos del país. Hasta Huánuco llegó la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos; la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Nancy Chauca Vasquez; el jefe del Sernanp, José Nieto Navarrete y una importante delegación de jefaturas de áreas naturales protegidas del Perú.

La feria cuenta con la participación directa de 35 productores de las áreas naturales protegidas provenientes de las regiones: San Martín, Loreto, Amazonas, Ucayali, Huánuco, Pasco, Cusco y Madre de Dios.

Conéctate con la naturaleza, vive experiencias únicas y apoya el trabajo responsable de las comunidades que apuestan por la conservación de estos espacios. No dejes pasar la oportunidad para deleitarte y disfrutar de los mejores productos como: cacao, café, miel, carne de monte, pescado, huevos de taricaya y néctares de aguaje. También artesanías, jabones y aceites esenciales de frutos, así como hierbas amazónicas, y mucho más.

Para esta edición 2023, se tiene como sede la ciudad de Tingo María, la misma que representa a una de las áreas naturales protegidas más emblemáticas de nuestro país, el Parque Nacional Tingo (PNTMA), principal destino turístico de la región Huánuco.

Y a tan solo 20 minutos de esta gran feria podrás disfrutar lo mejor del parque como es la belleza paisajística de “La Bella Durmiente” y la famosa Cueva de las Lechuzas. También dejarte sorprender con la riqueza natural que ofrece nuestra selva en la Catarata Quinceañera o Gloriapata.

Además de la exposición y venta de productos y servicios en los stands, la ExpoAmazónica 2023 organiza actividades complementarias como las ruedas de negocios nacional e internacional y el foro “Amazonía sostenible”, que este sábado 23 de setiembre estará a cargo del jefe del Sernanp, José Nieto Navarrete, con la exposición “Acciones y retos para reducir deforestación en la Amazonia”.

Ya sabes, si quieres encontrar a productores de más de 16 áreas naturales protegidas en su solo lugar, la ExpoAmazónica 2023 te espera. Conoce la alianza y trabajo articulado entre el Estado, las comunidades y el sector privado en el Bosque de Protección Alto Mayo; los Parques Nacionales Cordillera Azul, Sierra del Divisor, Tingo María y Alto Purús; las Reservas Comunales El Sira, Machiguenga, Purús, Tuntanain y Yanesha. También, a las Reservas Nacionales Matsés, Pacaya Samiria y Pucacuro; el Santuario Histórico Machupicchu; el Santuario Nacional Megantoni y la Zona Reservada Santiago Comaina. ¡Búscanos en la zona de Sostenibilidad y Conservación!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *