Domingo, 14 de Abril del 2024
turismo



Experian lanza Advance XScore en Perú: Innovación en Inclusión Financiera utilizando Datos Alternativos

Publicado el 04/09/23

Lima, 4 de Setiembre del 2023.- En un avance significativo hacia la Inclusión Financiera, Experian, compañía tecnológica global especializada en servicios de información, ha anunciado el lanzamiento de Advance XScore en Perú. Esta solución innovadora tiene el potencial de incluir a 3 millones de peruanos en el sistema financiero en el mediano plazo, a través del análisis de data alternativa, permitiendo a las instituciones financieras tomar decisiones crediticias más informadas sobre sus potenciales prestatarios y dando la oportunidad a las personas no bancarizadas a acceder a mejores beneficios en el sistema financiero.

La propuesta de Advance XScore se basa en la utilización de información alternativa proveniente de las empresas de telecomunicaciones. La antigüedad con el servicio, el comportamiento con la obligación adquirida, la frecuencia de recargas y el tipo de plan ya sea prepago o pospago forman parte del análisis que permite generar el score del usuario.

“Estamos lanzando esta solución con una de las principales empresas de telecomunicaciones del país y con la que apuntamos a generar un score crediticio que apunta a incorporar al sistema bancario a más de 3 millones de peruanos y así puedan acceder a más y mejores oportunidades de créditos. Esperamos que para antes de fin de año podamos contar con la incorporación de la segunda telco, lo que nos permitirá incorporar potencialmente a otros 3 millones de peruanos al sistema”, expresó Juan Carlos Venturo, country manager de Experian en Perú.

Advance XScore ofrece información con todo tipo de datos alternativos. La metodología única sobre la combinación de scores y modelos de aprendizaje profundo permite hacer uso de grandes volúmenes de datos. Además, la solución Big Data de Experian garantiza la reutilización y la seguridad de la información.

Este lanzamiento marca un hito en el sistema de bancarización en Perú, mostrando la constante innovación de Experian. La iniciativa está alineada con la necesidad de una economía más inclusiva en Perú y representa una gran oportunidad para expandir el acceso al crédito en la región.

Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

Contamos con 22.000 personas que operan en 32 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Con sede central en Dublín (Irlanda), cotizamos en la Bolsa de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas novedades y perspectivas del Grupo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *