Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



El Touring y Automóvil Club del Perú realizará la Fecha 2 del Programa Fia Kart Slalom Gratuito para Escolares

Publicado el 14/09/23

Lima, 14 de Setiembre del 2023.- Con el objetivo de promover la disciplina Automovilística de Kart Slalom, la Comisión de Deporte Automotor del Touring y Automóvil Club del Perú, desarrollará este 24 de Setiembre la Fecha 2 del Programa FIA de Kart Slalom, el cual está dirigido a escolares de entre 5 a 16 años.

Esta segunda prueba se realizará en la Sede Legado de Villa El Salvador, en el marco de su festival deportivo. El ingreso al lugar es totalmente libre y la inscripción de los pilotos se realizará en el mismo lugar.

Este desafío consta de una prueba contrarreloj en la que los pilotos deberán demostrar su destreza al volante e intentar marcar su mejor tiempo en dos vueltas por el circuito de obstáculos. No obstante, todos los competidores deberán pasar primero por dos filtros: el tallaje y una evaluación en un simulador de carreras para medir las nociones de los pilotos.

Los niños, niñas y jóvenes escolares podrán tener un contacto directo con el mundo del automovilismo y una oportunidad de darse a conocer como nuevos talentos del Kart Slalom, disciplina del kartismo que pone a la habilidad conductiva en primer plano. Los pilotos reconocerán la pista en su primera pasada y el cronómetro contará sus tiempos en la segunda y tercera.

Es importante mencionar que la competencia se dividirá en categorías: Micro (5 a 8 años), Mini (9 a 11 años), Junior (12 a 14 años) y Senior (15 en adelante). Sumadoa ello, los pilotos que marquen los mejores tiempos en cada categoría podrán competir entre sí al final del año por un premio que pronto será anunciado.

Anteriormente, en agosto, la Comisión de Deporte Automotor del Touring llevó a cabo la primera fecha del Programa FIA de Kart Slalom en la Sede Legado Costa.

Verde, en la que 60 pilotos tuvieron la oportunidad de registrar sus tiempos y demostrar su habilidad al volante de los karts.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *