Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El poder de la Publicidad en Vídeo impulsa las Ventas del Comercio Electrónico en Perú

Publicado el 18/09/23

Lima, 18 de Setiembre del 2023.- El Comercio Electrónico en Perú ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, impulsado por la pandemia del COVID-19 y por el cambio de hábitos de consumo de los peruanos. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), las ventas por comercio electrónico en Perú llegaron a los US$12 mil millones en 2022, lo que representó un aumento superior al 30% respecto al 2021.  Esto trae una mayor competencia para las marcas que quieren destacar y fidelizar a sus clientes en el entorno digital.

Para SunMedia, la mayor AdTech española especializada en video marketing, con presencia internacional en 15 países y líder en audiencias de habla hispana, el video publicitario es una de las tendencias más importantes y efectivas del marketing digital en la actualidad.

VIDEO MARKETING CON MAYOR RECORDACIÓN

Los resultados del estudio de SunMedia junto a Nielsen, en el que se analiza el impacto de los formatos de vídeo de SunMedia, revelan que las personas expuestas a dichos formatos de vídeo recordaron haber visto un anuncio 3 veces más que las personas expuestas a los anuncios en redes sociales. De hecho, el 66% de las personas expuestas al formato Full Reminder, un formato de video que acompaña al usuario en su navegación, reconocieron el anuncio mostrado a diferencia del 20% en redes sociales.

Además,  los formatos de vídeo de SunMedia mantienen la favorabilidad y el conocimiento positivo de la marca mientras que contribuyen a aumentar la recomendación y la intención de compra. De esta manera, se producen aumentos de 13 p.p. en recomendación de marca y de 14 p.p. en intención de compra.

“El video publicitario es especialmente relevante para el e-commerce, ya que permite mostrar las características, beneficios y ventajas de los productos o servicios que se ofrecen, así como generar confianza, credibilidad y empatía con los consumidores. El video marketing también permite crear contenidos originales, creativos y personalizados, que se adapten a las preferencias y necesidades de cada segmento de mercado”, Daniella Casalino, directora de ventas de SunMedia en Perú.

¿QUÉ SOLUCIONES EXISTEN DE VIDEO MARKETING?

SunMedia es la empresa líder en video marketing o video publicidad en Perú y en el mundo hispanohablante. Cuenta con una plataforma tecnológica propia que le permite ofrecer soluciones innovadoras, exclusivas y efectivas para las marcas que quieren potenciar sus ventas online.

Entre las soluciones que ofrece SunMedia se encuentran:

El video marketing es una de las estrategias más poderosas y efectivas para impulsar el mercado de e-commerce en Perú, ya que permite a las marcas mostrar sus productos o servicios de una forma atractiva, persuasiva y diferenciadora, así como generar una conexión emocional con los consumidores.

Sobre SunMedia

SunMedia, The Global Attention Platform, es la mayor AdTech de España especializada en creatividad y targeting que incrementa la atención. Ayudan a marcas y publishers a llegar a audiencias globales con soluciones de publicidad digital en vídeo, native, content, richmedia, contextual y performance. Líderes en audiencias de habla hispana y con alcance global. SunMedia ofrece a sus clientes el mejor servicio de creatividad estratégica, consiguiendo así la máxima visibilidad, atención y notoriedad. Además, su tecnología cuenta con herramientas de targeting contextual, generadas con inteligencia artificial, que analiza elementos claves del contenido para servir anuncios hiper personalizados. SunMedia cuenta con un equipo de más de 300 empleados con oficinas en Madrid, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, México DF, Chicago, Lima, Lisboa, Londres, Miami, Milán, Nueva York, París, Quito, Santiago de Chile, Sao Paulo y Varsovia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *