Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del Turismo: ¿Sabías que puedes recorrer el Valle del Colca en bici?

Publicado el 23/09/23
  • La tercera temporada de ‘Arquitectura en Bici’ lleva a su audiencia por un recorrido único en bicicleta por la Ciudad Blanca y algunos de los puntos turísticos más icónicos de la región.

Lima, 23 de Setiembre de 2023.- En el marco del Día Mundial del Turismo, el cuarto capítulo de ‘Arquitectura en Bici Arequipa´ rinde homenaje a uno de los destinos más solicitados por los viajeros nacionales e internacionales: El Valle del Colca. Esta vez, la arquitectura tradicional e histórica de la Ciudad Blanca será reemplazada por aventura y naturaleza en un recorrido poco conocido para el turismo masivo, en bicicleta.

El Valle del Colca ubicado en el corazón de los Andes peruanos, es un destino turístico que cautiva con su impresionante belleza natural y su rica herencia cultural. Cuenta con uno de los cañones más profundos del mundo, ofrece majestuosos paisajes de montañas, terrazas agrícolas ancestrales y una abundante vida silvestre. Además, es famoso por ser el hogar del majestuoso cóndor andino, que se puede observar en su hábitat natural mientras surca los cielos al amanecer.

En este nuevo episodio del programa producido por UPC Cultural, veremos a Nikolás Briceño, arquitecto y conductor de “Arquitectura en bici”, cruzar el Valle del Colca hasta 4.500 msnm y visitar pueblos originarios de Caylloma.

Como se recuerda, este es un programa digital que tiene como objetivo visibilizar el encanto de nuestro patrimonio arquitectónico y promover que los ciudadanos se involucren con este. Además, busca que los peruanos disfrutemos de nuestros espacios públicos y fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

En esta tercera temporada, el programa expande sus horizontes, llevando su formato a regiones, empezando por Arequipa. De esta manera, en 6 capítulos el espectador podrá apreciar una gran cantidad de edificaciones pertenecientes a la época de la colonia que han logrado sobrevivir al tiempo y a la naturaleza. Además, cruzarán desde el Valle del Colca hasta la costa visitando los balnearios tradicionales de Mejía y Mollendo en busca de la arquitectura que los vio crecer.

El nuevo episodio se encuentra disponible en la plataforma de UPC Cultural, ingresando al siguiente enlace:

https://cultural.upc.edu.pe/programas/arquitectura-en-bici-2023



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *