Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Descubre cómo mejorar la Digestión de tu Gato y mantenerlo saludable

Publicado el 25/09/23

Lima, 25 de Setiembre del 2023.- Una buena Digestión es esencial para garantizar la salud de tu Gato. Cuando su sistema digestivo funciona correctamente, puede absorber los nutrientes necesarios para mantenerse en óptimas condiciones. A continuación, veterinarios especialistas en cuidado de gatos de Purina Cat Chow® detallan información importante sobre la digestión felina y nos enseñan a como proporcionarles una dieta adecuada a estas mascotas.

¿Cuáles son los síntomas de una mala digestión en los gatos?

Si tu gato tiene problemas para digerir los alimentos, es posible que presente algunos síntomas como deposiciones irregulares o diarrea, vómitos frecuentes, pérdida de peso, letargo, pelaje sin brillo y poco saludable.

¿Qué dieta se recomienda para los gatos?

Brindarles una alimentación de calidad es fundamental para cuidar la salud de los gatos. Estos requieren nutrientes específicos presentes en las fuentes de origen animal, como la taurina (un aminoácido) y el ácido araquidónico (un aceite graso esencial).

Las proteínas de alta calidad son fundamentales para mantener la masa muscular, pelaje y pieles saludables, así como para fortalecer el sistema inmunológico. Una dieta equilibrada debe contener grasas de buena calidad, ácidos grasos omega-3 y omega-6, fibras seleccionadas, vitaminas y minerales esenciales.

¿Cómo mejorar la Digestión de tu Gato?

Si tu gato presenta sensibilidad o problemas digestivos, puedes mejorar su digestión siguiendo estos consejos:

Elige alimentos con ingredientes blandos y fáciles de digerir para reducir el esfuerzo del intestino.

Busca alimentos con proteínas altamente digeribles que puedan ayudar en caso de intolerancia alimentaria.

Los prebióticos son útiles para equilibrar la flora intestinal y fomentar el crecimiento de bacterias beneficiosas. Consulta a tu veterinario sobre los prebióticos recomendados para tu gato y sus problemas estomacales.

Incluye fibras en la dieta para favorecer el tránsito intestinal.

Proporcionar una alimentación adecuada a tu mascota se traducirá en una buena digestión, así como en una óptima condición física y calidad de vida. Un ejemplo de alimento completo y equilibrado para ayudar a mantener a los gatos saludables y en forma es Purina Cat Chow® con Defense Plus®, que contiene una combinación exclusiva de prebiótico natural, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer las defensas naturales de tu gato, estos ingredientes cuidadosamente seleccionados ayudarán a maximizar la absorción de nutrientes y promover un sistema inmune fuerte y sano.

Recuerda que puedes encontrar este producto y otros alimentos para mascotas de Purina® en diversas tiendas y supermercados a nivel nacional, así como de forma online en tiendanestle.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *