Jueves, 22 de Febrero del 2024
turismo



“Concurso Emprendedor Gastronómico Metro 2023” premió a emprendimientos gastronómicos sostenibles e inclusivos

Publicado el 07/09/23

Lima, septiembre del 2023.- La tercera edición del ‘Concurso Emprendedor Gastronómico Metro 2023’, organizado por el supermercado en alianza con la marca de galletas FIELD, premió a 3 emprendimientos gastronómicos que destacan por su aporte a la nutrición e impacto social positivo. Los ganadores de ambas categorías recibieron un capital semilla y distintos beneficios para impulsar su negocio.

En la categoría ‘Negocio Gastronómico’, el ganador fue ‘Cocinas Abiertas’. Se trata de un emprendimiento social que ofrece servicios de alimentación sostenible a organizaciones educativas en todo el Perú con el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria que actualmente afecta aproximadamente a 17 millones de peruanos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

Cocinas abiertas trabaja bajo un enfoque sostenible en su producción al usar insumos frescos, de estación y de la zona, para apoyar a los productores locales y reducir el impacto ambiental del transporte. Asimismo, como parte de sus políticas de inclusión laboral, incorporan dentro de su equipo de trabajo a personas con discapacidad auditiva e intelectual.

Con este logro, el emprendimiento recibió S/ 10,000, capital con el que podrá expandirse y brindar un menú balanceado a más escolares. Además, recibieron compras gratis en Metro por seis meses y un paquete de asesorías especializadas con agencias de medios, relaciones públicas, creatividad y nutrición que ayudarán a su posicionamiento en medios. Actualmente, el proyecto, que inició hace un año y medio, brinda servicios de alimentación a escolares en Huaraz y pronto ingresará también a Urubamba, Cusco.

La segunda categoría ‘Producto Snacks y Repostería’, auspiciada por FIELD, marca de galletas de Mondelez Perú, premió a 2 emprendimientos con S/5,000 para cada uno y una canasta de productos de la marca auspiciadora. El primer lugar lo obtuvo ‘Power Cream’, un emprendimiento que ofrece 12 sabores de helados saludables caseros con alrededor de 11 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, bajo porcentaje de grasas y sin azúcares añadidos.

El segundo lugar fue para ‘Galletas Inclu’, un snack que busca combatir la anemia al usar ingredientes que ayudan a elevar los niveles de hemoglobina como la harina de kiwicha, quinua orgánica, hierro hemínico, frutos secos y cacao orgánico. Asimismo, brinda empleo a personas con discapacidad, quienes promueven la concientización a cerca de la Lengua de Señas Peruanas mediante las galletas que ponen a la venta.

Cabe mencionar que los ganadores fueron elegidos, en una ceremonia de premiación, por un jurado de expertos en la materia, conformado por un representante de Cencosud Perú, un miembro de la ONG United Way Perú y expertos gastronómicos y en nutrición.

Con el “Concurso Emprendedor Gastronómico Metro 2023” Supermercados Metro busca seguir apoyando a los emprendedores del país, impulsando el crecimiento de proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en la nutrición y calidad de vida de las personas.

Por su lado, FIELD –aliado estratégico en esta edición– continuará impulsando los momentos de unión entre las familias peruanas y los emprendimientos gastronómicos, de tal manera que continúe el crecimiento de estos pequeños negocios para beneficio de su comunidad y el propio país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *