Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo se planifican los Viajeros? Estas son las dudas más frecuentes, según Atrápalo.pe

Publicado el 05/09/23
  • Llegan al centro de atención de Atrápalo preguntas desde documentación hasta mejores prácticas para ahorros de gastos.
  • El 35% de los usuarios que compran planes de vuelos más hotel realizan una consulta ya sea vía telefónica, por email o a través de redes sociales.
  • La agencia online de viajes y experiencias, presenta en cifras, la efectividad de su excelente servicio al cliente y su activa gestión en redes sociales, con el objetivo de brindarle seguridad y comodidad a los viajeros, entre otros factores de riesgo.

Lima, 5 de Setiembre del 2023.- Atrápalo.pe, la agencia online de viajes y experiencias, reconoce que, en la actualidad, los viajeros enfrentan diversos factores que influyen en la óptima planificación de sus aventuras, tales como la seguridad, los requisitos de viaje y la incertidumbre en general. Por ello, el enfoque en el servicio al cliente se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de la agencia, y a través de sus plataformas digitales, comparten contenido valioso, desde consejos de viaje hasta testimonios de más clientes satisfechos e insatisfechos, proporcionando un nivel adicional de asesoramiento y aclaración que contribuye a calmar todos estos factores que afectan a los posibles viajeros.

Por eso es que Atrápalo ha identificado las tres preguntas más frecuentes que reciben a través de redes sociales:

  • El 60% solicita información de vuelos con el itinerario, precios y demás.
  • Un 25% corresponde a los visados, trámites de ingreso a un país extranjero e información de planes y destinos.
  • Incluso, el 15% abarca inconformidades con cualquiera de los participantes en la cadena de proveedores de un viaje, inconvenientes y otros.

Además, la cuarta parte de los usuarios que han comprado un vuelo se contactan con el centro de atención de Atrápalo para resolver dudas sobre sus itinerarios, maletas, cambios, entre otros. Dicho índice ha ido incrementándose con los años debido a las modificaciones realizadas por las aerolíneas con respecto a familias tarifarias, inclusión de maletas, políticas de asientos o cobros por check-in, por nombrar algunas.

“Comprendemos que los viajeros buscan una experiencia de viaje sin complicaciones y segura desde el primer paso. Nuestra dedicación al servicio al cliente y a las redes sociales es un reflejo de nuestro compromiso de proporcionar información, solucionar inconvenientes y apoyo constante para minimizar riesgos y miedos asociados con los viajes”, afirma Angela Ruiz Diaz, Regional Manager de Atrápalo para Colombia, Chile y Perú. Y precisamente, el servicio al cliente proporcionado por la agencia, que logra que los clientes viajen sin ningún inconveniente, se ve reflejado en la cantidad de viajeros que se movilizaron durante Fiestas Patrias, pues de acuerdo a información publicada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 1.5 millones de peruanos viajaron a lo largo y ancho del país, superando las expectativas trazadas y generando un impacto económico de 189 millones de dólares.

Cabe destacar que, entre los datos que resaltan de Atrápalo en el último mes de julio, se recibieron un aproximado de 9.500 llamadas, de las cuales el 96% fueron atendidas satisfactoriamente, en un promedio de 6 minutos, dentro de los que sus agentes lograron dar solución a los problemas presentados por los usuarios que se comunicaron, obteniendo una calificación de 4.7 sobre 5. Por otro lado, un 35% de los usuarios que compran planes armados desde vuelo, más hotel, se contactan vía telefónica, vía email o vía redes sociales, con preguntas sobre documentación de destinos, situaciones de seguridad, mejores prácticas para ahorros de gastos, transporte, costumbres de los destinos, etc. y esto ocurre antes o durante el proceso de compra. 

Asimismo, es importante mencionar que la formación de un agente de viajes es compleja pues hoy en día, este debe estar informado desde condiciones de aerolíneas, hoteles y proveedores turísticos hasta factores macroeconómicos como las tasas de cambio, inflación y situación de seguridad de los destinos, entre otros. Sin embargo, Ruiz afirma que la información brindada al cliente debe contar con la mayor cantidad de datos para que el viajero cuente con la información suficiente para tomar decisiones correctas y de acuerdo a sus expectativas. De este modo, Atrápalo invita a todos los viajeros peruanos, a descubrir el mundo con confianza y a experimentar el enfoque único que combina atención personalizada y presencia en línea activa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *