Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Clasificatorias Sudamericanas 2026: Perú perdió luchando 1-0 con Brasil en Lima por la Fecha 2

Publicado el 12/09/23

Lima, 12 de Setiembre del 2023.- Perú vs. Brasil se enfrentan hoy por la Fecha 2 de las Clasificatorias Sudamericanas 2026, en el Estadio Nacional de Lima a las 9 pm. El encuentro será transmitido por las señales de Movistar Deportes, América TV y ATV.

¿Cómo llega la Selección Peruana al cotejo?

La Selección Peruana recibirá este martes a Brasil con el único propósito de buscar un triunfo, luego del empate de visita que consiguió ante Paraguay en la primera fecha de Eliminatorias 2026. 

El equipo de Juan Reynoso no contará con Luis Advíncula, quien fue expulsado en el partido del martes, ni con Christofer Gonzales, quien fue desconvocado por lesión.

Ante ello, el estratega nacional llamó a Nilson Loyola, futbolista de Sporting Cristal, quien ha tenido una mejora en las últimas semanas. Además, contaría con Alexander Callens y Miguel Trauco, quienes se habrían recuperado de sus lesiones.

La única duda que tendría el extécnico de Universitario de Deportes sería la banda derecha. El que se proyecta como titular es Aldo Corzo, quien realizó un buen partido ante Paraguay. Pero, el que también tiene opciones de jugar es Miguel Araujo, quien ha tenido partidos -en la Era Reynoso- jugando por esa banda.

¿Cómo llega la Selección de Brasil?

La Canarinha llegó a Lima el sábado, liderada Neymar, autor de un doblete ante Bolivia que le permitió superar a Pelé como máximo anotador histórico de su selección.

Los brasileños se entrenaron el domingo en Matute, a la espera del choque que se disputará en el Estadio Nacional, que solo tendrá un aforo de su 75%.

Los dirigidos por Fernando Diniz, técnico de Fluminense, decidió realizar ejercicios en el gimnasio y, luego, trabajos tácticos con balón.

Más allá del amplio favoritismo con que llegarán al encuentro, Casemiro manifestó su respeto por Perú, mientras que Bruno Guimaraes destacó la jerarquía del veterano delantero peruano Paolo Guerrero.

“Sabemos mucho sobre él, jugó mucho en Brasil, es un gran número 9. Será un partido difícil, tenemos que aguantar la presión”, agregó el mediapunta del Newcastle antes de asegurar que Perú es “una selección difícil de jugar y sobre todo aquí”.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Luis Abram, Miguel Trauco; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Marcos López, Andy Polo, André Carrillo; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renán Lodi; Casemiro, Bruno Guimaraes, Raphinha; Richarlison, Neymar y Rodrygo.

Terna Arbitral: Arbitro: Fernando Rapallini (Arg), Asistente 1: Diego Bonfa (Arg), Asistente 2: Facundo Rodríguez (Arg), Cuarto: Pablo Echevarría (Arg).

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *