Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



CAF y Coca-Cola firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe

Publicado el 28/09/23
  • El acuerdo establece un marco de colaboración para la implementación de estrategias alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Mexico DF, 28 de Setiembre del 2023.-Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para asegurar un desarrollo sostenible, CAF —Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe— y Coca-Cola América Latina firmaron un memorándum de entendimiento que, por medio de un esquema de cooperación, alineará las agendas de trabajo de sostenibilidad e inclusión de ambas entidades.

La firma del documento se realizó en un evento llevado a cabo en las oficinas corporativas de Coca-Cola en la Ciudad de México, el cual contó con la presencia de Sergio Londoño, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina; y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

El acuerdo de cooperación plantea tres principales objetivos de trabajo:

  1. Desarrollo de acciones conjuntas en materia de agua y seguridad hídrica, priorizando el reabastecimiento de cuencas, la reforestación, eficiencia hídrica y agricultura regenerativa.
  2. Empoderamiento económico, orientado a poblaciones en situación de vulnerabilidad, acciones en materia de educación e inclusión financiera, y una mayor capacitación y desarrollo empresarial con enfoque de género.
  3. Economía circular, enfocada en el manejo correcto de residuos sólidos y el reciclaje.

“Con muchísimo orgullo, hacemos oficial que los equipos de Coca-Cola América Latina y del CAF nos unimos con los latinoamericanos y caribeños para ayudar a mejorar su calidad de vida. La fuerza transformadora de la gente en la región nos demuestra que hay que vivir para hacer la diferencia. Por eso, en Coca-Cola América Latina, hemos creado alianzas con asociaciones, organismos, programas y comunidades, y, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos hemos forjado metas que nos impulsan a seguir esforzándonos para crear un mejor futuro compartido. Creemos en la magia de las alianzas, pues es el espíritu que nos guía en este camino y nos demuestra el poder de unirnos para transformar a la región”, mencionó Londoño.

Con la firma de este acuerdo, CAF refrenda su compromiso por convertirse en el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe, a través del cual ha priorizado la inversión en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población latinoamericana y caribeña y la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad.

Por su parte, Coca-Cola avanza en el logro de los objetivos de su estrategia global de ESG “Un Mundo Sin Residuos”. En ese sentido, la alianza con CAF está alineada a sus metas globales 2030 en los tres pilares fundamentales. En reciclaje, la compañía tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100 % de los envases que ponen en el mercado a través de sus productos; en el cuidado y la preservación del agua se han forjado la meta de reponer, a nivel global, al menos el 100 % de agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas; mientras que en empoderamiento económico busca impulsar a más de dos mil millones de emprendedores, contribuyendo así a la generación de negocios prósperos y resilientes.

“Nos complace anunciar esta alianza con Coca-Cola porque sumamos un aliado importante para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, la erradicación de la pobreza y la desigualdad, la protección del planeta, el desarrollo integral de oportunidades para las mujeres, entre otros temas que son fundamentales y en los que todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos y caribeños, especialmente los más vulnerables”, afirmó Díaz-Granados.

Con este memorándum de entendimiento, ambas instituciones ratifican su rol como líderes en la región en materia de agenda verde y su apertura por trabajar de manera conjunta con aliados estratégicos que busquen fomentar el desarrollo económico sostenible de América Latina y el Caribe.

Acerca de CAF

CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países —19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal— y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en https://www.caf.com/

Acerca de The Coca-Cola Company 

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de empaques, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite http://www.coca-colacompany.com y síganos en Instagram, Facebook y LinkedIn



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *