Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Atlas Copco Perú alista una importante participación en PERUMIN 36 Convención Minera

Publicado el 12/09/23

Ofrecerá tres charlas técnicas y auspiciará dos importantes cócteles

El Grupo Atlas Copco, líder global de la industria del aire comprimido con 73 años de trabajo ininterrumpido en el Perú, confirmó su participación en PERUMIN 36 Convención Minera, el evento minero más importante de la región, que se desarrollará en Arequipa del 25 al 29 de Setiembre.

Esta será a través de tres charlas técnicas en el marco de esta importante feria. La primera se titula “Reducción de huella de carbono en procesos mineros a partir de mejoras tecnológicas en la generación de aire comprimido y gases”, y estará a cargo de los ingenieros Rocky Yale, Ingeniero de Ventas Sr. para equipos de aire comprimido industriales en Atlas Copco Perú, y José Zevallos, Ingeniero de Ventas de soluciones libres de aceite. La cita es el martes 26 de septiembre de 11:00 a 11:45 am.

En esta charla podrá conocer más acerca de las últimas tecnologías de aire comprimido y gases industriales especialmente diseñadas para optimizar el funcionamiento de sus equipos en procesos específicos dentro del sector minero. Desde el dimensionamiento de equipos, hasta el caudal y presión indicado, todos son factores claves que deben ser tomados en consideración para este proceso de optimización en busca de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono en minería.

La segunda charla será “El ciclo de ahorro energético en servicio de compresores para la reducción de costos y huella de carbono”, y se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre de 15:00 a 15:45 pm.

Uno de los principales impactos que tiene una instalación de aire comprimido proviene de su alto consumo de energía, lo cual se traduce en una elevada huella de carbono. Para aquellas empresas con metas de reducción de emisiones, y que a la par buscan tener un buen control presupuestal, tener un enfoque de servicio proactivo en su instalación de compresores, puede no solo ahorrarle unos varios miles de dólares al año, también unas cuantas toneladas de emisiones.

Estará cargo de los ingenieros Waldir Flores, coordinador de Operaciones y Proyectos para la región Andina; y Jean Paul Espinoza, supervisor de Ventas para Minería para Atlas Copco en el área de post venta de la división de técnicas de aire comprimido (Compressor Technique).

La tercera charla que la multinacional sueca ofrecerá tiene por nombre “Hidrógeno: la nueva ruta hacia la transición energética con Atlas Copco”. La cita es el jueves 28 de septiembre de 15:00 a 15:45 pm.

Se explicará como el hidrógeno es uno de los medios más prometedores para impulsar la descarbonización y la transición energética. Asimismo, se podrá conocer desde las fuentes de hidrógeno gris dominantes en hidrocarburos hasta el hidrógeno “azul” y “verde” cada vez más sostenible, y cómo Atlas Copco desarrolla compresores centrífugos y expansores diseñados para hacer frente a los retos de la producción de hidrógeno, los cuales permiten a los operadores de las plantas reducir el consumo de energía en sus instalaciones.

Estará cargo de los ingenieros Ronald Cervantes, gerente de Proyectos para la línea de negocio de equipos libres de aceite en la región andina; y Percy Leith, Ingeniero de Ventas de gases industriales y alta presión para la región andina.

Actividades sociales

Del mismo modo, y con el objetivo de integrar a la comunidad minera y favorecer el networking entre los profesionales, ha apostado por auspiciar dos importantes cócteles. El primero de ellos es el Maple & Misti Cocktail, organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú, el 27 de septiembre en el Monasterio de Santa Catalina. En esta cita, Atlas Copco es sponsor platinum.

El segundo es el “Minder after Perumin”, el cóctel organizado por Minder el jueves 28 de septiembre en el hotel Selina de Arequipa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *