Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Asiste Perú y dirección regional de educación de Lima Metropolitana trabajan juntos

Publicado el 25/09/23

La Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) firmaron convenio con la finalidad a fortalecer las bases para futuras acciones y colaboraciones que contribuirán al desarrollo y crecimiento de la educación en el Perú.

El presente acuerdo denominado “Fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica”, tiene por objetivo establecer un marco de colaboración entre las instituciones aliadas, compartiendo las mejores prácticas para fortalecer la maya académica pública, uno de los puntos más relevantes del convenio, es que las instituciones de Asiste Perú, formarán parte de los Consejos Asesores de los institutos públicos, buscando de este modo fortalecerlos y brindarles las mejores prácticas.

Bajo esa premisa tuvieron recientemente la reunión de trabajo para la ejecución de dicho convenio donde empezaron con los Programas de Estudio de Salud, centrándose en el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes. Esto consolida el compromiso de instituciones públicas y privadas en trabajar juntos para la promoción de una educación superior de calidad.

En este encuentro participaron jefes de programas de estudios de las instituciones públicas, junto con instituciones Privadas de Asiste Perú, especialistas de Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. En esa satisfactoria reunión participaron las siguientes instituciones públicas y privadas: Instituto SISE, Instituto Carrión, ISTP Carlos Cueto Fernandini, Fé y Alegría 75 Huaycán, Instituto de Emprendedores USIL, Jesús Velasco Alvarado, Magda Portal – Cieneguilla, Manuel Arévalo Cáceres, Manuel Seoane Corrales, Misioneros Monfortianos, IESTP “Ramiro Prialé Prialé”, Instituto Ricardo Palma, entre otros.

Al respecto Khristian Vigil, Presidente de ASISTE PERÚ enfatizó que hay muchos beneficios en dicho convenio, tanto para los estudiantes como para los docentes de las instituciones educativas públicas donde ASISTE Perú pone a disposición de ellos los sistemas de enseñanza, infraestructura y experiencia profesional de la institución privada y las mejores prácticas, que permitan fortalecer a las instituciones públicas y por tanto a sus estudiantes.

SOBRE ASISTE PERÚ

Es una entidad sin fines de lucro, (persona jurídica de derecho privado) que se rige por el Código Civil, la Ley General de Educación, sus reglamentos y Estatuto, y está integrada Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Escuelas Superiores Privadas.  Asiste tiene como misión promover que sus asociados ofrezcan un alto nivel académico que permita responder a las necesidades de personal altamente especializado de los diferentes sectores económicos, logrando una alta inserción en el mercado laboral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *