Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Artista Marcos Palacios presenta exposición de pinturas Ciudad Pasarela

Publicado el 07/09/23

A partir del 6 de septiembre el Museo Amano ubicado en Miraflores presentará la exposición Ciudad Pasarela del artista visual Marcos Palacios; muestra pictórica que reúne alrededor de 11 lienzos de mediano y gran formato caracterizados por reflexionar sobre personajes en contextos y espacios de la ciudad.

Marcos Palacios toma como punto de partida el final del confinamiento, ahí donde la ausencia cambiaba, ahora se gestan un sinnúmero de actividades incesantes por las cuales la gente ya liberada de un encierro prolongado y desgastante desea continuar con el devenir de la vida.

Sobre el conjunto de obras que Marcos Palacios presentará, el curador de la muestra Pablo Villaizán señala “con Ciudad Pasarela el artista desea contarnos pictóricamente su visión del mundo, subsecuentemente a ello, aquel mirar y aquel dejarse ver se vislumbra en personajes indistintos realizando actividades tan cotidianas como caminar, tomar un café, o disfrutar de un día de playa, en la que los paseantes avizoran una realidad despreocupada”.

Marcos Palacios (Lima, 1977) es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en la especialidad de dibujo y pintura, siendo distinguido con la primera mención honrosa en pintura, cuenta además con un diplomado en fotografía antropológica por el Centro de la Imagen en Lima. Ha realizado exposiciones en Venecia, Londres, Stuttgart y Cracovia.

Palacios cuenta con 11 exposiciones individuales tanto en el Perú como en el extranjero, acaba de participar en el Art Week Chile 2022. Su obra se encuentra en diferentes colecciones tanto en Perú como el extranjero, también forma parte de la colección Benetton.

La exposición Ciudad Pasarela del artista Marcos Palacios va del 6 de septiembre al 1 de octubre del 2023 en el Museo Amano, ubicado en calle Retiro 160, Miraflores. La inauguración se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre a las 7:30 p.m. El horario regular para visitar la exposición es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *