Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Adolfo Heeren: “el éxito de una organización va más allá de las metas productivas, debe haber una visión compartida del desarrollo”

Publicado el 28/09/23

PERUMIN 36 Convención Minera desarrolló un importante espacio que abordó los desafíos y oportunidades en la minería peruana. El Foro de Líderes Mineros convocó a algunos de los ejecutivos que encabezan y gestionan importantes compañías en el país, como Adolfo Heeren, CEO de Anglo American en Perú, quien compartió la visión de la empresa para promover la transformación y el desarrollo de la región Moquegua, donde opera la mina Quellaveco, y el país.

 

Para Adolfo Heeren, ante los desafíos como la disponibilidad de recursos, la predictibilidad para las operaciones y la incorporación de objetivos de sostenibilidad en el modelo de negocios de la industria, la minería formal se está “transformando para así transformar el país” a través de una propuesta de valor que incluye innovación con las personas en el centro, compromiso con el medio ambiente, desarrollo de capacidades para el presente y el futuro, así como contribuciones para ayudar a acelerar el gasto público.

 

“El éxito de una organización va más allá de las metas productivas, debe haber una visión compartida del desarrollo, con enfoque en la sostenibilidad que se apoya en la innovación y la tecnología”, remarcó Adolfo Heeren, quien además comentó el camino que viene siguiendo Anglo American. “Como parte de nuestro propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas, hemos trabajado en nuestro Plan de Minería Sostenible que tiene tres pilares: medio ambiente saludable, en el que vamos más allá y aspiramos a que la operación genere un impacto positivo; comunidades prósperas, en donde se fomentan las oportunidades en todas sus dimensiones; y líder corporativo confiable, pilar que impulsa la creación de espacios que tengan institucionalidad y faciliten el diálogo con todos los actores”, explicó el CEO de Anglo American en Perú.

 

Sostenibilidad e inclusión en Quellaveco

 

El gerente general de Quellaveco, Isidro Oyola, participó de la Cumbre Minera ofreciendo una conferencia sobre Quellaveco, mina ubicada en la región Moquegua que lleva operando un año con el objetivo de producir más de 300 mil toneladas de cobre fino durante este año. Oyola destacó que Quellaveco es pionera en el uso de energía renovable en la gran minería, ya que la demanda de 187 MW para sus operaciones proviene de fuentes renovables desde la Central Eólica de Punta Lomitas, contribuyendo a reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, destacó la presencia femenina en Anglo American en Perú, alcanzando un 38.2% en puestos de liderazgo y el 24.5% de la planilla total.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *