Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



5 recomendaciones de mantenimiento preventivo antes de adquirir un inmueble

Publicado el 06/09/23

¿Estás pensando en adquirir un inmueble? Lo primero que debes hacer es establecer tus necesidades y tomar en cuenta algunos factores que estén relacionados con el nivel de humedad y salitre, dependiendo de la ubicación geográfica y la antigüedad del inmueble. Esto puede ser una desventaja de valor en el mercado si es que el inmueble no ha contado con un plan de mantenimiento adecuado.

Por ello, es fundamental entender y tomar en cuenta estas recomendaciones que Jesús Bustios, Gerente de Servicios Especializados de Tgestiona, señala al momento de adquirir un inmueble:

  1. Verificar el estado de las instalaciones sanitarias y eléctricas: Esto aumenta la seguridad y la confiabilidad de la instalación, todo ello, como requerimiento indispensable para poder mantener la funcionalidad del inmueble.
  2. Verificar el estado de la pintura en general y el impermeabilizado de las áreas cubiertas: Para prevenir rajaduras en las fachadas, cubiertas, paredes y techos interiores de humedades, filtraciones y fugas de agua.
  3. Revisar las condiciones de corrosión de las estructuras metálicas: Esto sería para prevenir cualquier inconveniente y anticiparnos al deterioro del inmueble ante un evento climatológico.
  4. Verificar el estado de pisos, paredes y baldosas: Esto sería para prevenir cualquier inconveniente que pueda ocurrir, corrigiendo de manera anticipada cualquier fallo o deterioro, lo cual puede restar la vida útil de los inmuebles.
  5. Constatar que exista un plan de mantenimiento y validar el cumplimiento del mismo: El mantenimiento preventivo en un inmueble es importante, porque permite aumentar la vida útil del mismo, además de mantener el valor de la propiedad.
  6. Hacer una trazabilidad de los gastos incurridos en reparaciones, en los últimos años. Es crucial saber cuáles han sido los mantenimientos que se han realizado de acuerdo al tiempo de construcción del inmueble.

El mantenimiento preventivo en un inmueble permite aumentar la vida útil del mismo y mantiene el valor de la propiedad. Además, ayuda a evitar un encarecimiento de los gastos derivados de las reparaciones, aumentando la seguridad y la confiabilidad de la instalación para poder mantener la funcionalidad del mismo’ afirma, Jesús Bustios, Gerente de Servicios Especializados de Tgestiona.

La planificación del mantenimiento preventivo, debe establecerse en tres fases, la primera a corto plazo, que es cuando deben ejecutarse en cuanto se detecte la presencia de una avería o deterioro en el inmueble. A mediano plazo, deben ejecutarse según las recomendaciones de los fabricantes o los establecidos por temas normativos, para la conservación del inmueble y finalmente a largo plazo es para contemplar una reforma integral del inmueble, que puede incluir, mejoras en los aislamientos térmicos, cambio del cableado y dispositivos eléctricos, mejoras en la infraestructura y adecuar el inmueble a las últimas necesidades tecnológicas, con el fin de brindar, mayor confort y experiencia a los usuarios.

Es por ello, que en Tgestiona ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes, garantizando una gestión adecuada de manera eficiente y oportuna, con altos estándares de servicio, basándonos en las mejores prácticas para asegurar la mejor experiencia para los usuarios a través de espacios más seguros, confortables y sobre todo rentables”, finaliza el especialista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *