Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



UNACEM es la primera Empresa del país en certificar sus Cementos según nuevo reglamento técnico

Publicado el 18/08/23
  • UNACEM se convierte en la primera empresa productora de cemento en recibir el certificado, incluso antes de la vigencia de la norma.
  • La evaluación exige a las plantas productoras e importadoras el cumplimiento de calidad de acuerdo a los requisitos establecidos por el D.S. 001-2022-PRODUCE.

Lima, 18 de Agosto del 2023.- Intertek, empresa certificadora acreditada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), otorgó a la planta de Atocongo de UNACEM la “Certificación de Conformidad”, convirtiéndose así en la primera cementera del país en recibir el reconocimiento. Esta certificación aprobada mediante el Decreto Supremo 001-2022-PRODUCE, exige a las empresas productoras e importadoras de cemento el cumplimiento de calidad de acuerdo a las normas técnicas y del etiquetado de la producción.

En esta oportunidad, el organismo verificador realizó un análisis y evaluación a la empresa para validar cada uno de sus productos y presentaciones que producen en las plantas de Lima y Condorcocha, confirmando así que se cumplen con los requisitos para su comercialización según lo estipulado por el Ministerio de la Producción en el “Reglamento técnico sobre Cemento Hidráulico utilizado en Edificaciones y Construcciones en general”- Cap. II, Anexo I.

Desde el 11 de agosto, la empresa cementera recibe la certificación de conformidad todos los productos que comercializa:

Cemento Sol, Portland Tipo I

Cemento Andino, Tipo V

Cemento Andino Forte, Tipo MH (R)

Cemento Andino, Tipo I

Cemento Andino Ultra

Cemento Apu, Tipo GU

Además, cabe resaltar que la planta de Atocongo de UNACEM se convierte en la primera en el país en conseguir dichas certificaciones, seguido por la planta de Condorcocha. Al respecto, el Gerente General de UNACEM, Eduardo Sánchez, comentó que “la certificación ha sido gracias a la correcta gestión de todo el equipo para asegurar que nuestros productos formen parte de prácticas seguras en las edificaciones y construcciones de nuestro país. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en el país en recibir esta certificación por nuestras operaciones, así como las prácticas en el proceso de empaquetado y distribución.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *