Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sumtec estima crecer 25% para el 2023 basado en la fuerte demanda de tecnologías de fibra óptica y transformación digital

Publicado el 13/08/23
  • La compañía proyecta superar los US$ 55 millones en facturación para este año, gracias a la creciente adopción de redes de fibra óptica y la alta demanda de proyectos de transformación digital en el sector Enterprise.
  • Su enfoque estratégico y sólida relación con Huawei les ha permitido posicionarse como su principal partner en la región para el segmento Enterprise.

Lima, 13 de Agosto dek 2023.- El 2022 fue un año exitoso para Sumtec –empresa 100% peruana, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para los diferentes verticales de negocio– al alcanzar los objetivos trazados, cerrando el año con una facturación cercana a los 40 millones de dólares, lo cual se dio gracias a dos grandes impulsos en el mercado.

El primero de ellos fue el crecimiento exponencial de las redes de fibra óptica, especialmente en el segmento de carriers que atienden al usuario doméstico. Empresas como Win, Wow y Fiberlux invirtieron fuertemente en la expansión de sus redes para atender a más hogares en el país. Sumtec ha seguido este camino de crecimiento y ha cumplido con sus objetivos en este segmento.

Por otro lado, en el segmento Enterprise, la necesidad de transformación digital por parte del gobierno y el sector privado impulsó la demanda de proyectos en áreas de comunicaciones, procesamiento de datos y transformación energética. Esto se tradujo en un aumento del pipeline y la ejecución de proyectos con los fabricantes que Sumtec representa.

“Para el cierre de este año proyectamos un crecimiento de al menos el 25%, basado en la inercia del mercado, alcanzando una facturación superior a los 55 millones de dólares. Actualmente, impactamos en casi 2,500 hogares al día a través de la tecnología de Huawei que proveemos al segmento de carriers. Además, hay aproximadamente 7 millones de hogares en el país que requieren una conexión de alta velocidad, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento” explica Jorge Lay Castro, Director y socio de negocios en Sumtec

Si bien el principal crecimiento de las redes de fibra óptica se está dado en Lima, debido a la rápida adopción del mercado y la respuesta de operadores como Win que han sabido capitalizar esta demanda, en provincias también se observa un rápido desarrollo, gracias al trabajo de empresas como Wow, que está enfocada en el crecimiento fuera de la capital. Sumtec acompaña a los teleoperadores con la infraestructura core y de acceso necesaria, proporcionando equipos como routers y repetidores basados en tecnología Mesh que permiten una mejor conexión cableada y por WiFi, generando un ARPU por hogar de aproximadamente 70 dólares. Con esta estrategia, se espera haber impactado en un millón de nuevos hogares para finales del año.

Después de telecomunicaciones, las verticales con mayor demanda para Sumtec son Banca, Minería y Gobierno. La banca se encuentra en un importante proceso de transformación digital con renovaciones en infraestructuras de centros de datos, redes de telecomunicaciones, colaboración y comunicaciones unificadas, así como en sus redes de seguridad CCTV. Por otro lado, el sector de la minería está experimentando un fuerte crecimiento y también presenta una demanda tecnológica significativa, donde Sumtec ha tenido éxito vendiendo Centros de Datos en contenedores, incluso a altitudes superiores a los 3 mil metros. Por último, el Gobierno también representa una gran demanda para las diferentes líneas de soluciones que maneja la compañía

La estrategia de diversificación de Sumtec también ha sido fundamental para su crecimiento sostenido. En el cuatro trimestre del 2022 firmó un contrato de distribución con Avaya, un proveedor líder de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración.

“Después de un período de incertidumbre causado por la pandemia, donde muchas empresas recurrieron a soluciones basadas en la nube para sus necesidades de Comunicaciones Unificadas, hoy en día, tras un proceso de reflexión, las grandes compañías buscan retomar el control de sus infraestructuras de telecomunicaciones. Es en este contexto que Avaya se presenta como una compañía en proceso de transformación, lista para abastecer esa creciente necesidad en el mercado” explica el ejecutivo.

El enfoque de Avaya en el desarrollo de un portafolio consolidado ha sido clave para posicionarse como una de las marcas icónicas en el mercado. Mientras que algunas soluciones en la nube presentan aún desafíos logísticos, Avaya ha demostrado una evolución significativa en su software basado en la nube, al mismo tiempo que continúa ofreciendo soluciones on premise para aquellos clientes que lo requieran, brindando flexibilidad y adaptabilidad a las diversas arquitecturas.

“Creemos firmemente que Avaya se convertirá en un jugador relevante en el mercado de Comunicaciones Unificadas, alcanzando entre el 15 y el 20% de participación para Sumtec para el año 2024”, agrega Lay.

A ello se suma el posicionamiento alcanzado con Hikvision, compañía especializada en videovigilancia, con la cual atienden proyectos de SmartCity e IoT, así como las soluciones de ciberseguridad con Hillstone. Estas alianzas estratégicas permiten atender las necesidades de clientes en distintas industrias y contribuirán en el logro de los objetivos trazados para este año.

# # #

Acerca de Sumtec

SUMTEC lleva más de 30 años entregando soluciones tecnológicas para empresas tanto públicas como privadas en Perú, en los diferentes verticales de negocio.

Nuestra misión es apoyar a nuestro ecosistema de partners en todas las fases de su proyecto, desde la prospección hasta la postventa, para garantizar que obtengan la mejor experiencia posible y logren el éxito en sus negocios. Como distribuidor VAD, representamos a importantes fabricantes globales como: Huawei, Avaya, Hillstone, Sangoma, Hikvision, Yeastar, Yealink, Xfusion, Olos, Inconcert, entre otras. Pueden conocer más sobre Sumtec en https://sumteccorp.com/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *