Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Sky lanza nueva ruta low cost que conectará a Lima con Montevideo y Florianópolis

Publicado el 31/08/23

Lima, 31 de agosto de 2023.- Como parte de su estrategia de expansión en Sudamérica, SKY anunció el lanzamiento de sus nuevas rutas Lima-Montevideo y Lima-Montevideo-Florianópolis, siendo la primera low cost en viajar a ambos destinos. Con ello, reafirma su compromiso de conectar al Perú con otros países de la región, tales como Uruguay y Brasil, de forma accesible, segura y sostenible.

“Estamos orgullosos de lanzar nuestro 7° y 8° destino internacional desde Lima, como parte de nuestra apuesta por la conectividad sudamericana. Estamos apostando por rutas con alta demanda y gran potencial en el mercado peruano. Montevideo es una metrópoli con un gran potencial turístico y de negocios, y Florianópolis es uno de los paraísos vacacionales más populares. Desde SKY, creemos que nuestro modelo low cost será clave para motivar que más peruanos viajen a ambas ciudades y de la misma manera, que recibamos a más turistas uruguayos y brasileños en nuestro país” señala José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

La low cost inició la venta de pasajes este jueves con atractivos precios de introducción que van desde US$174 o S/662 para viajar de Lima a Montevideo por tramo con tasas incluidas; y desde US$188 o S/715 para viajar por tramo desde Lima hasta Florianópolis (vía la capital uruguaya) con tasas incluidas. La promoción estará disponible desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2023 y aplicará para viajes desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2024, para la ruta Lima-Montevideo y desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2024 para los vuelos hacia Florianópolis.

SKY comenzará a volar entre Lima, Montevideo y Florianópolis desde el próximo 2 de enero de 2024. Inicialmente tendrá 3 frecuencias semanales, con lo que proyecta transportar a más de 6.000 pasajeros al mes entre todos los tramos que conectan a estas tres ciudades.

PRESENCIA REGIONAL

En el marco de su estrategia de crecimiento internacional, el ejecutivo resalta que el mercado brasilero es clave para la low cost y que a partir de enero sumará cinco destinos en dicho país, considerando tanto aquellos a los que llega desde Lima como desde Santiago. Asimismo, Vargas añade “los próximos vuelos entre Lima y Florianópolis (vía Montevideo) ayudarán a SKY a consolidarse como la principal aerolínea extranjera de Santa Catarina, estado en el que se ubica Florianópolis”

En paralelo, hoy SKY también sumará las rutas Santiago–Montevideo y Santiago-Montevideo-Salvador de Bahía, lo que da cuenta de la apuesta de la aerolínea por continuar fortaleciendo su presencia en la región y convertirse en la low cost preferida de Latinoamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *