Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Sismo de 5.6 grados se ha registrado en Tumbes: Hasta el momento no se reportan daños

Publicado el 21/08/23

Movimiento telúrico fue percibido entre leve y moderado por la población, informó el Indeci

Lima, 21 de Agosto del 2023.- Al momento no se reportan daños materiales ni personales, por el Sismo de 5.6 grados, con epicentro a 46 kilómetros al norte del distrito de Zarumilla, provincia del mismo nombre, región Tumbes, registrado a las 00:24 horas de este lunes 21 de Agosto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento alcanzó una intensidad de V y tuvo una profundidad de 58 kilómetros, precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales y regionales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido moderado en el distrito de Tumbes. En tanto, en Papayal y Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, fue leve, al igual que en el distrito de Piura (Piura).

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que no se han registrado daños a las vías de comunicación ni a los servicios de telecomunicaciones.

En tanto, unidades de primera respuesta, junto a las autoridades locales, iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables sin reportar, hasta el momento, daños estructurales ni a la población. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.

El Indeci recomienda, ante este tipo de eventos, evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir los consejos de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.

A las 04:32 horas, otro sismo de magnitud: 4.0 se produjo en Tumbes, con referencia a 46 kilómetros al norte del distrito de y provincia de Zarumilla. La profundidad es de 62 kilómetros.

De otro lado, el IGP dio cuenta que a las 01:10:37 se registró un sismo de magnitud 3.5 a 4 kilómetros al sur del distrito de Andahuaylillas, en la provincia cusqueña de Quispicanchi. La profundidad fue de 12 kilómetros y se sintió con una intensidad de III Andahuaylillas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *