Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Shoppeable Media: Potenciando la experiencia de Compra en Línea

Publicado el 17/08/23

Lima, 17 de Agosto del 2023.- Una tendencia que ha irrumpido con fuerza y está transformando la experiencia de Compra Online es el Shoppable Media, una innovadora estrategia que a través de la omnicanalidad convierte los diferentes canales de las empresas (página web, marketplaces, redes sociales, entre otros) en plataformas de venta, ofreciendo ventajas significativas tanto para los clientes como para los Ecommerce.

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), en el Perú, más de 300 mil negocios venden por Internet, y la mayor parte de sus publicaciones tienen como objetivo estimular la adquisición de sus productos, ya sea de manera directa o indirecta. La gran diferencia es que, con esta solución, el contenido permite al usuario realizar la compra de un modo más fácil y rápido, dirigiéndose a una tienda en línea.

“El shoppable media redefine la manera en que exploramos y compramos productos online. Con un solo clic en elementos interactivos como imágenes, videos o publicaciones en redes sociales, los consumidores pueden pasar sin esfuerzo del descubrimiento al proceso de compra. Ya no es necesario saltar entre diferentes plataformas o sitios web para adquirir un producto que captó su atención. Esta experiencia fluida e inmersiva hace que la compra en línea sea más intuitiva y atractiva”, señaló Benito Portillo, Subgerente de Operación Marketing Latam en Ecomsur by Infracommerce, empresa líder en Fullcommerce®.

Es así que cualquier contenido es susceptible de incorporar un enlace, a través de una película, un videojuego, una sesión de streaming, los stories de Facebook e Instagram o un asistente virtual. Todos ellos, pueden ayudar a vender más y rentabilizar el esfuerzo que supone invertir en la creación de contenidos.

Si bien esta tendencia está ganando terreno rápidamente en el mundo del comercio electrónico, cuya principal ventaja es facilitar el camino a las marcas para concretar sus ventas, ofrece también otros beneficios. Ecomsur by Infracommerce, empresa que brinda una solución integral en cada proceso de un Ecommerce, comparte algunos de ellos.

Potencia las compras por impulso. Por lo general, al realizar compras por Internet, los usuarios tienden a comparar, evaluar alternativas, buscar precios y actuar con mayor reflexión. Sin embargo, si se les brinda la opción de adquirir un producto o servicio a través de un simple clic, las empresas experimentarán un notable incremento en sus transacciones.

Mejora el control y análisis de la inversión. Aplicar esta herramienta les permite a los negocios evaluar minuciosamente cada monto de dinero invertido e identificar cuáles de sus canales y contenidos resultan más efectivos en términos de conversión directa. De esta manera, el financiamiento será también cada vez más eficaz.

Refuerza el storytelling. En las narrativas añaden contexto, matices y vivencias al proceso de compra. Esta estrategia de marketing vende a través de conexiones emocionales generadas con los usuarios. El shoppable media, puede convertirse en la herramienta perfecta para pasar de lo emocional a lo transaccional, es decir, después de generar interés en la venta, conlleva a concretarla.

Rompe las fronteras entre lo físico y lo digital. Esta tendencia es phygital, ya que combina los canales offline y online. Así, por ejemplo, las empresas pueden emplear medios como un cartel publicitario o un catálogo impreso para dirigir a sus clientes a su tienda online, mediante el escaneo de un código QR. Con el desarrollo de la inteligencia artificial, los consumidores pronto podrían escanear un producto físico que vean en la calle o en una tienda y comprarlo en Internet.

Sin duda, el shoppable media está redefiniendo la experiencia de compra en línea al unir la interacción de los medios de comunicación con la conveniencia de la compra instantánea. A medida que las tecnologías continúan avanzando, esta estrategia continuará transformando y enriqueciendo el panorama del comercio electrónico en los años venideros.

Acerca de Ecomsur:

Ecomsur es la empresa líder de Fullcommerce en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia en el área, y más de 15 reconocimientos a nivel internacional. Hoy se posiciona como la mejor alternativa para operar un Ecommerce a gran escala con foco en Omnicanalidad. Actualmente tienen más de 80 operaciones de Ecommerce en Chile, México, Colombia, Perú, Panamá, Argentina y Brasil. Ecomsur recientemente se integró a la familia Infracommerce Latam, a la cual también pertenecen Brandlive y Summa Solutions, conformando así el mayor ecosistema de Ecommerce en la región con más 250 marcas gestionadas y 1500 colaboradores en 8 países.. En 2023, Ecomsur ha sido reconocida como la mejor agencia de Comercio Electrónico en los eCommerce Awards, premio otorgado por el eCommerce Institute.

Acerca de Infracommerce Latam:

Infracommerce Latam se especializa en negocios digitales y trabaja con el concepto modular, agrupando plataforma, marketing, contenido, pago, logística y SAC en 3 centros centrales de competencia: Plataforma Omnichannel , Marketing y Ventas y Operaciones. Fundada en Brasil, tiene operaciones en algunos de los principales países de América Latina y más de 1.600 profesionales. Un referente en proyectos Full Service, B2C y B2B, es responsable de la operación de Ecommerce de 250 marcas como Ambev, Motorola, Nike, Pandora y Unilever.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *