Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Navidad 2023: 8 de cada 10 colaboradores peruanos prefieren recibir una tarjeta de regalo como aguinaldo

Publicado el 23/08/23

Lima, 23 de agosto de 2023.- La temporada navideña es el momento ideal para reconocer y premiar el esfuerzo de todo el año de los colaboradores con la entrega de un aguinaldo que les permitirá acceder a aquellos productos que necesitan para vivir unas fiestas a su manera. Desde electrodomésticos, ropa o alimentos, el comportamiento del consumidor ha cambiado, por tanto, prefieren opciones que sean menos restrictivas y les permitan gozar de la celebración con alternativas que se ajusten a sus gustos.  

De acuerdo con una encuesta desarrollada por Sodexo Beneficios e Incentivos Perú, el 80% de los colaboradores prefiere recibir una tarjeta para comprar lo que desee esta Navidad, anteponiendo alternativas como la tradicional canasta de víveres o el vale de pavo. “Es mucho más práctico y beneficioso ya que puedo utilizar la tarjeta en cosas que realmente necesite a diferencia de la canasta, por ejemplo, que, en ocasiones, trae productos que ni siquiera consumo y, por tanto, termino regalando”, manifestó una de las colaboradoras encuestadas.

Asimismo, un 29% de los encuestados señaló que emplearía la tarjeta de regalo para comprar los insumos de la cena navideña, seguido de un 27% que indicó que la usaría para adquirir regalos personales y/o para la familia o amigos. También, un 18% enfocó sus preferencias en productos para el hogar, mientras que un 15% detalló que destinarían sus fondos en la adquisición de prendas y/o accesorios.

“Las tarjetas de regalo ofrecen a los trabajadores la libertad de elegir cómo vivir la Navidad. La versatilidad de estas soluciones permite que cada persona celebre las fiestas de manera personalizada, lo que a su vez demuestra la consideración de las empresas por las preferencias únicas de sus trabajadores. Esta elección de regalo no solo brinda gran satisfacción, sino que también fortalece los vínculos entre la compañía y sus empleados al reconocer la importancia de la individualidad”, resaltó Stéphane Michelin, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos Perú.

Finalmente, el ejecutivo sostuvo que el uso de estas tarjetas representa un gran beneficio también al empleador, pues disminuye considerablemente la inversión logística y horas hombre a diferencia de las canastas. “En comparación con otros aguinaldos tradicionales, las tarjetas ayudan a optimizar presupuesto y tareas operativas con el fin de resolver las dificultades que enfrentan las áreas de Recursos Humanos al momento de escoger este reconocimiento, tales como el tiempo para su gestión o la logística para su entrega, dos de las principales preocupaciones señaladas por un 62% de este personal encuestado”, enfatizó el ejecutivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *